Blogia
BEISBOL 007

San Francisco seguirá activo buscando reforzarse‏


Tras consumarse la fecha límite de cambios sin pasar por waivers, los Gigantes llegaron a los dos últimos meses de la temporada regular con tres jugadores titulares nuevos.
Faltaría ver qué hubieran hecho si no estuvieran en el primer lugar.
Las intenciones de San Francisco de repetir como campeones de la Serie Mundial llegaron a ser obvias durante julio al agregar al intermedista Jeff Keppinger, que fue algo de seguridad en caso de que la temporada de Freddy Sánchez haya llegado a su final; al puertorriqueño Carlos Beltrán, posiblemente el mejor bateador disponible; y al colombiano Orlando Cabrera, un sólido veterano que ha participado en seis de las últimas siete postemporadas.
"Tuvimos la gran fortuna de que pudimos adquirir a estos tres experimentados peloteros y creemos que tuvimos que dar solamente un alto prospecto", declaró el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, que envió al destacado jugador de Ligas Menores, Zack Wheeler, a los Mets por Beltrán. "De alguna manera teníamos que pagar un buen precio".
Y parece que no han terminado de reforzar su club. No lograron encontrar un receptor o un primer bate, dos de los posibles vacíos que aún tienen. Pero la fecha límite pueder ser sólo una formalidad. En agosto del año pasado, los Gigantes adquirieron al jardinero Cody Ross, que al final fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y al infielder Mike Fontenot, que contribuyó durante la recta final y en los playoffs.
En la receptoría ninguno de los jugadores disponibles (los boricuas José Molina, Geovany Soto e Iván Rodríguez o Chris Iannetta) llamaron la atención de los Gigantes.
"No vimos un reemplazo definitivo", declaró Sabean, agregando que el manager, Bruce Bochy, "quiere proteger mucho" a Eli Whiteside y Chris Stewart, que son vistos como piezas de alto valor para el grupo de lanzadores.
Sabean señaló que San Franciso ha reducido su efectividad desde que el catcher Buster Posey sufrió la lesión que le dio fin a su temporada el 25 de mayo. Sabean enfatizó que el traer otro receptor a estas alturas de la campaña sería algo riesgoso "al menos de que sea alguien que nos ayude a mejorar. Es importante traer alguien con más puntos en su promedio de bateo y la mejor oportunidad de impulsar carreras, pero también necesitas alguien que tenga bastante experiencia manejando al cuerpo monticular. En estos momentos, no hemos podido encontrar esa clase de receptor".
Aunque parece algo exagerado la gran cantidad de infielders en los Gigantes, Sabean indicó que debido a la inesperada lesión abdominal del dominicano Miguel Tejada y los problemas en la recuperación del hombro de Sánchez surgió la necesidad de adquirir a Cabrera a cambio del guardabosque de Triple-A, Thomas Neal. Aunque se espera que Cabrera juegue principalmente como torpedero, también podrán contar con él en la intermedia y la antesala. Sabean lució más preocupado por la situación de Sánchez, que se ha estado rehabilitdando en las instalaciones del equipo en Arizona.

Jeff Keppinger es uno de los nuevos titulares de Gigantes de San Francisco

0 comentarios