Blogia
BEISBOL 007

Luis Dorante designado coach de banca del Magallanes‏

Aunque pudiera parecer una historia similar a la del año pasado, de momento no lo es. Navegantes del Magallanes anunció a través del Twitter oficial del equipo la contratación de Luis Dorante para que funja de coach de banca en la 2011-2012.

Dorante, quien ha trabajado como manager en Venezuela para Caribes de Anzoátegui, Pastora de los Llanos y Bravos de Margarita, se encontraba sin club luego de ser cesanteado por los propios neospartanos en el Round Robin pasado.

El falconiano ocupa el cargo de instructor de infielder para Latinoamérica en Piratas de Pittburgh, misma organización a la cual pertenece en el norte Carlos García, estratega de la "Nave Turca".

"No tenía pensado trabajar este año, quería estar con mi familia, pero Carlos (García) me convenció para que fuera su mano derecha. Me reuniré con él el 15 de este mes y me incorporaré al Magallanes el 26 de septiembre", mencionó Dorante, al departamento de prensa de los eléctricos.

La idea es que Dorante haga mancuerna con García, pese a que Gregorio Machado también formará parte del staff técnico, en plan de asistente.

"La meta es salir campeón este año. Sólo hay que pensar en eso", agregó el nuevo coach.

Vale recordar que Magallanes se hizo de los servicios en la campaña anterior del estadounidense Frank Kremblas, quien llegó como mano derecha de García y terminó dirigiendo a la novena bucanera una vez "El Almirante" confirmó que no vendría al país.

Kremblas renunció en noviembre, mientras el equipo marchaba segundo, aunque posteriormente no clasificó a playoffs.


Luis Dorante


0 comentarios