Blogia
BEISBOL 007

Confía en que vendrán tiempos mejores‏

En medio de mala racha, Alexis Ríos ve el futuro con optimismo.
 

MINNEAPOLIS -- El guardabosque boricua de los Medias Blancas, Alexis Riós, sabe que está atravesando la peor temporada de su carrera hasta la fecha, pero a la vez está consciente de que sólo se trata de una campaña.
"Esta simplemente es una mala temporada", dijo. "No significa que sea el fin de mi carrera. Obviamente ésta es una campaña terrible y nadie quiere tener una temporada así, pero sé de lo que he sido capaz en el pasado y lo que puedo lograr en el futuro".
Ríos, que no estuvo en el lineup para el último juego de la serie de Chicago vs. Nueva York, está bateando .207 - su promedio de por vida es de .275 - y tiene apenas seis jonrones y 24 remolcadas en lo que va del 2011. El puertorriqueño cayó en un bache similar cuando llegó a Chicago por primera vez tras ser reclamado en waivers de Toronto el 10 de agosto del 2009.
Después de registrar un promedio de .199 en 41 partidos con los Medias Blancas en la recta final de esa temporada, Ríos se recuperó en el 2010 y bateó .284 con 21 vuelacercas y 88 carreras producidas. Ahora que parece estar destinado a terminar con el peor promedio de su carrera en una campaña - su marca más baja fue de .247 en el 2009 - Ríos está luchando por salir de otro bache prolongado.
"Se te mete en la cabeza", dijo Ríos. "Es desgastante, físico y mentalmente. Llega al punto de que casi pierdes la confianza en ti mismo, pero no he llegado a ese punto todavía porque sé que puedo hacer un buen trabajo en el terreno".
Últimamente, los aficionados del U.S. Celluar Field han comenzado a expresar su desagrado, no sólo con la falta de producción ofensiva de Ríos, sino también con su defensa.
Ríos fue abucheado el miércoles en la derrota ante los Yankees cuando un batazo de Mark Teixeira se le escapó y llegó hasta la pared, lo cual permitió que anotaran dos carreras y que Teixeira terminara en la tercera base con un triple.
"Tú los oyes, pero te enfocas en el juego", dijo Ríos acerca de los abucheos. "Eso es algo con lo que uno tiene que lidiar y ser fuerte. La gente tiene que entender que a veces cometemos errores y que es parte del juego.

Alexis Ríos podría terminar con el peor promedio de su carrera este año.

0 comentarios