Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 09/08/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
09 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

PRIMEROS EN DECLARARSE AGENTES LIBRES 1969-1975 

City Field, Flushing. (VIP-WIRE) 

"Aquel que pregunta es tonto durante cinco minutos. Pero quien no pregunta es tonto toda su vida"... Proverbio chino 

-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Dionisio Mungarro G. de Hermosillo, pregunta: "¿Quién fue el primer agente libre en la historia del beisbol?". 

Amigo Nichio: El primero que de hecho, se declaró agente libre, al no aceptar que lo cambiaran de los Cardenales a los Phillies, fue el outfielder Curt Flood, después de la temporada de 1969. El primero que cambió de equipo como agente libre, el lanzador Jim (Catfish) Hunter, quien por incumplimiento de contrato en Oakland, pudo firmar con los Yankees para la campaña de 1975. Y los primeros declarados agentes libres por vencimiento de contratos fueron los pitchers Dave McNally (Expos) y Andy Messersmith (Dodgers), después de la temporada de 1975. La acción de éstos fue ya con el apoyo de la Unión, que presidía Marvin Miller. 

José O. Manrique, de Caracas, pregunta: "¿Qué opina de Jesús Guzmán (Padres) y cuál sería su proyección de carreras impulsadas?". 

Amigo Pepe: A los 27 años, ese cumanés tiene una rica experiencia de 10 años por las menores, más parte de la campaña de 2010 con los Gigantes. En triple A bateó el año pasado para 321, 18 jonrones, pero lo dejaron libre, y por eso ahora es de los Padres. Demuestra tener con qué jugar en este máximo nivel, ya que batea para 336 después de 110 turnos. Y al paso que va podría terminar con unas 40 impulsadas, pero eso no depende sólo de sus batazos, sino de cuántos encuentre en las bases. El mánager Bud Black, lo considera uno de sus mejores remolcadores de carreras. 

Luis Ascanio, de Los Teques, pregunta: "¿Correrá Alex Rodríguez la misma suerte de Pete Rose, execrado del beisbol y vetado para el Hall de la Fama?". 

Amigo Lucho: Sólo le se investiga. No se le ha comprobado si ha jugado o no ilegalmente al póker. 

Freddy Ortiz P. de San Juan de Puerto Rico, pregunta: "¿Hay jugadores que no están en el Hall de la Fama, pero de los cuales sí han sido retirados sus números?". 

Amigo FOP: Muchos, porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Por ejemplo el 14 de los Mets, por Gil Hodges. Y de los Yankees, el uno de Billy Martin, el nueve de Roger Maris, el 15 de Thurman Munson, el 23 de Don Mattingly, el 32 de Elston Howard, y el 49 de Ron Guidry. 

José M. Sánchez L. de Mérida, Yucatán, pregunta: "¿Qué posibilidades hay de que los Yankees busquen firmar a Albert Pujols, y qué sabe Ud. de Mark Prior?". 

Amigo Cheché: No creo que a los Yankees ni a los Cardenales se les haya ocurrido, siquiera pensar, en que el dominicano abandone San Luis... Y, a los 30 años de edad, Prior sigue por las menores con los Yankees, intentando regresar a Grandes Ligas, por donde no lanza desde 2006. Parmanece en la lista de los lesionados. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios