Blogia
BEISBOL 007

Filis y Boston han cumplido con los pronósticos hasta ahora‏

Cuando los Filis agregaron a Cliff Lee en diciembre a un cuerpo de abridores que ya incluía a Roy Halladay, Cole Hamels y Roy Oswalt, los historiadores dijeron de una vez que era una de las mejores rotaciones de todos los tiempos.

Ahora los Filis van rumbo a su quinto título consecutivo del Este de la Liga Nacional, y los historiadores se preguntan si este equipo es uno de los mejores que se han visto. La adición al jardinero estelar Hunter Pence ha fortalecido aun más a este conjunto.

Pero esperen.

No estoy preparado para colocarlos en la misma clase de algunas de las ediciones más grandes de los Yankees, ni los Rojos de 1975-76.

Antes de hablar tanto de los Filis de este año, el equipo no sólo debe ganar el banderín de la Liga Nacional, sino derrotar a los Medias Rojas en la Serie Mundial.

¿Los Medias Rojas?

Los Power Rankings de MLB.com afirman que Filadelfia es el mejor equipo de Grandes Ligas, con Boston como el número dos.

Desde los entrenamientos, los que hacen los pronósticos declaraban que los Filis y los Medias Rojas chocarían por la supremacía de Grandes Ligas en octubre. De los entrenamientos a octubre hay mucho terreno por recorrer, pero hasta ahora ambos clubes han cumplido.

Filadelfia lleva un ritmo para ganar 105 juegos. Con tres más igualarían a los Rojos de 1975 y los Mets de 1986-ambos campeones de la Serie Mundial en dichos años.

Para los Filis no será un camino fácil en cuanto al calendario se refiere. De sus 45 juegos restantes, 17 serán contra equipos con récords positivos y en la pelea por la clasificación. Les quedan seis choques con los Bravos, incluyendo los últimos tres de la campaña en el Turner Field de Atlanta.

Si la temporada terminara ahora, Filadelfia abriría los playoffs en el Citizens Bank Park contra los Gigantes. Los Bravos, líderes del comodín, tendrían que ir a Milwaukee.

Los Cerveceros han jugado bien últimamente, pero ahí están los Cardenales. No creo que se pueda decir que ya esté decidida la División Central, pero San Luis no ha demostrado la consistencia para superar a Milwaukee.

Por supuesto, San Francisco eliminó a Atlanta el año pasado en cuatro juegos y luego eliminó a Filadelfia en seis partidos. Los Gigantes tienen una de las ofensivas más débiles entre los contendientes. Este no es el equipo que derrotó a Texas en la Serie Mundial del 2010.

Los Diamondbacks están ahí mismo, a medio juego en el Oeste y con seis partidos restantes contra los Gigantes. Arizona podría dar de qué hablar, pero al final creo que prevalecerán los campeones. Eso complacería al manager de los Filis, Charlie Manuel, que quiere vengar la derrota sufrida a manos de San Francisco.

"Los que nos ganan, pues siempre quiero cobrar la venganza", expresó el capataz. "Habrá un día para reajustar las cuentas."

En la Americana, los Medias Rojas están seguros para clasificar, como campeón del Este o comodín. El otro será Yankees, en uno de esos dos puestos.

Estos rivales volverán a medirse en el Fenway Park al final de este mes y en el último fin de semana de la campaña chocarán en el Yankee Stadium del Bronx. En las 16 temporadas desde que se implementó el comodín, ese puesto ha sido conquistado o por Boston y Nueva York en la Americana 11 veces. Y en ocho de esos 11 años, ambos equipos han clasificado.

"Nos falta mucho camino por recorrer", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Respetamos lo buenos que son ellos (los Yankees)."

Hay un gran trecho entre la calidad de Yankees-Medias Rojas-Filis y el resto de los contendientes.

Si la temporada terminara hoy, los Yankees tendrían que ir a Texas como comodín para medirse a los Rangers.

Detroit, que para mí terminará en el primer lugar de la División Central, iría al Fenway Park a medirse a Boston.

El regresar a la Serie Mundial va a ser difícil para los Rangers, pero con su pitcheo me parece que volverán a superar a los Angelinos en el Oeste.

Ahora bien, cuando lleguemos al 19 de octubre-fecha del Juego 1 de la Serie Mundial-chocarán los Filis y los Medias Rojas.

 

0 comentarios