Blogia
BEISBOL 007

Palmisano: "Conversaremos con Santana y Mora"/beisbol Nacional‏

Directivos de Navegantes del Magallanes emprenden último viaje a Estados Unidos, a fin de cerrar acuerdos con las organizaciones grandeligas en relación a importados y los propios criollos que defenderán a la divisa turca en la zafra 2011-2012 de la LVBP. Aunado a eso, la novena carabobeña intentará, sin obsesionarse, abordar los casos de dos de sus jugadores insignes: Johan Santana y Melvin Mora.
“No hemos conversado con Santana, pero nosotros vamos a hablar con él como todos los años. Por supuesto que tiene las puertas abiertas para completar su recuperación en su casa, el Magallanes”, mencionó vía telefónica Giuseppe Palmisano, presidente de los eléctricos.
Vale recordar que el pasado sábado Sandy Alderson, gerente general de Mets de Nueva York, declaró a medios estadounidenses que “El Gocho” pudiera lanzar en Venezuela durante el invierno, con el propósito de finalizar su proceso de rehabilitación del hombro operado en 2010.
El zurdo merideño apenas ha efectuado una salida de rehabilitación en las Menores, por lo que es factible que no reaparezca en las Mayores en lo que resta de campaña.
“Pienso que lo que dijo el gerente de los Mets fue una opinión, nada más. Dijo lo que cree conveniente para la salud de Johan. De varios factores dependerá que él (Santana) lance con el Magallanes: su disposición y la de su organización, más allá de las palabras del gerente. Nosotros todos los años lo llamamos para saber cómo está y pronto haremos lo mismo a ver qué pasa”, continuó Palmisano.
Por otro lado, Cascabeles de Arizona dejó en libertad a Melvin Mora el 29 de junio, así que el experimentado utility se encuentra sin empleo, lo que teóricamente facilitaría su incorporación al Magallanes.
“Conversaremos con Santana y Mora. A Melvin también lo llamaremos ya que nos encantaría que estuviera con nosotros”.
Reunión con Carlos García el 19
Días atrás partió a suelo norteamericano un primer grupo de directivos de la organización valenciana, encabezado por el gerente deportivo Luis Blasini, mientras que en próximas fechas lo hará un segundo, de la mano de Palmisano. La base del equipo podría quedar definida el 19 de agosto, cuando ejecutivos y el manager Carlos García se reúnen en persona.
“Regresaremos para el 20 de agosto. Seguramente ahí podremos hablar con mayor propiedad sobre los importados y nativos que estarán acompañándonos”, enfatizó el máximo representante de la junta administradora naviera.
“El Almirante” pidió a Sojo
La contratación de Luis Sojo en plan de coach de tercera base de los Navegantes, se dio por pedido exclusivo del timonel del club.
“Como cualquier manager, García quería su gente de confianza y le hizo una propuesta a Sojo la cual aceptamos todas las partes. Sojo fue muy agresivo cuando era jugador y tiene experiencia como coach de tercera en Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York. Le inyectará energía a los jóvenes”, alegó el ejecutivo de la “Nave Turca”, quien agregó que Ramón Borrego debe ser el coach de primera almohadilla.

Giuseppe Palmisano, presidente de Junta Administradora del Magallanes.

0 comentarios