Blogia
BEISBOL 007

Andrew “Rube” Foster ,verdadero pionero de las ligas Negras

Andrew “Rube” Foster nació en Calvert,Texas el 17 de septiembre de 1879. Su padre(adoptivo), también llamado Andrew, fue un reverendo y anciano de la local de American Methodist Episcopal Church. Mientras que su madre era una mujer respetuosa de Mississippi.Especulaciones sólo existe en cuanto a la razón del cambio en el nombre de Andrew A pesar de ser un miembro de la primera generación afro-americana que nació libre de la institución abominable de la esclavitud, la infancia de Foster era difícil y él y su familia buscaron todos los beneficios de la ciudadanía frente a los prejuicios existentes en esa época. Aunque Foster fue el cuarto de los niños de la familia, sólo él y dos de sus hermanos, Christiana (nacido en 1877) y Johnson (nacido en 1884) sobrevivieron hasta la edad adulta. La vida de los otros hermanos Foster fueron tomadas por la tuberculosis, una enfermedad que, sin duda, impactó en la juventud de Andrés y su pasión por el béisbol. Los médicos durante la infancia de Foster en realidad sentían que pasar tiempo al aire libre era la única manera para evitar la captura de la tuberculosis, la creencia de que sólo se confirmó interés de Foster en el béisbol.

Foster comenzó su carrera en el béisbol cuando era adolescente, dejando a la escuela después del octavo grado para tratar de ganarse la vida en el béisbol. Empezó a lanzar para los locales Chaquetas Amarillas Waco, una organización independiente afro-americanos del club. En 1902, Foster se unió a los Gigantes de Chicago de la Unión, de propiedad y gestión de Frank Leyland, los Gigantes de la Unión fue quizás el mejor equipo de negro en el medio oeste. Curiosamente, la primera aparición de Foster de Chicago no fue como lanzador, sino más bien como un bateador emergente. Foster, tuvo problemas en su temporada como profesional primero, y obtuvo su liberación del club, y luego de firmar con un semi inter-racial -equipo profesional en Otsego, Michigan.

Durante la temporada de 1904, Foster ganó 20 juegos en contra de toda la competencia (entre ellos dos juegos sin hit) y perdió seis.

Fue en Otsego donde Foster primero mostró su enorme capacidad, debido a su éxito en Otsego, Foster se unió al X-Gigantes para el inicio de la temporada 1903, e inmediatamente se convirtió en el lanzador as. En su primera temporada completa con el club, Foster ayudó a los X-Gigantes al campeonato de béisbol negro, derrotando a su futuro equipo, los Gigantes de Filadelfia. Mientras que la reputación de Foster como un lanzador excepcional comenzó a extenderse, las hazañas e historias que rodean la imposición de sus 6 ‘ 2 ” de estatura y 200 libras de peso, conviertieron al lanzador derecho en una leyenda.. Foster fue acreditado con un récord de 51-4 en la temporada 1905, aunque la evidencia para probar tal registro llamativo es confuso .

John McGraw, director de los magníficos Gigantes de Nueva York, supuestamente busco a Foster para instruir a los lanzadores de Nueva York. “Rube” supuestamente enseñó el futuro ganador de 400 juegos Christy Mathewson a lanzar la pelota. Si bien los cuentos alrededor de las hazañas de Foster puede ser de ficción, que sin duda se ganó el respeto de sus compañeros peloteros. Chance Franck, de los Cachorros de la fama, dijo de Foster “es el producto más acabado que he visto en la caja del lanzador”, mientras que Honus Wagner sugiere que Foster, era “uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos”.

Foster se casó con Sarah, con quien tendría dos hijos. Existe poca información sobre el matrimonio Foster, la mayoría de las biografías de Foster simplemente no hacen mención de su familia. El certificado de matrimonio de Rube y Sara todavía no se ha encontrado, así que no podemos tener la certeza de dónde o cuándo se casó con ella, pero parece probable que la boda tuvo lugar, ya sea en Texas o Illinois, ya sea en 1909 o 1910. Su esposa sabía muy poco sobre la carrera jugando Foster o empresas de béisbol y de negocios, porque no era un fan del juego mismo.

Asumiendo el cargo de manager-jugador de los Gigantes de Leland en 1907, Foster y su actuación de pitcheo ayudaron a los Gigantes a ganar un fenomenal 110 juegos y para capturar para la ciudad de Chicago el título de liga. Como gerente, Foster era famoso por su uso de “intimidación, la psicología, la velocidad y el toque de bola y de ejecución.” Por desgracia, Foster sufrió una lesión en la pierna durante la temporada de 1909, y tuvo que sentarse en el juego decisivo para el campeonato , dando lugar a una derrota de sus Gigantes. Sin embargo, los años de aspirar el campeonato no habían terminado, y trató de arrebatar el control de los Gigantes de Frank Leland durante la temporada baja 1909-1910. Foster, se separó de Leland y decidió formar su propio equipo para la temporada 1910. Él firmó los jugadores de los antiguos gigantes de Leland y los Gigantes de Filadelfia para formar a los Gigantes Americanos de Chicago. Con estrellas como John Henry Lloyd, la colina de Pete, y Home Run Johnson, Foster consideró que esto era “el talento más grande del béisbol se haya reunido jamás.”.

Foster Se las arregló y lanzó para los Gigantes, los lleva a un sorprendente record 128-6 . En la siguiente temporada de 1911, Foster buscado y obteniendo una alianza con el hijo del propietario de los medias Blancas Charles Comiskey, Schorling John. Schorling acordó permitir que el equipo de Foster jugara en el parque de los Medias Blancas,el viejo estadio del Sur, a través de esta alianza y la gestion de Fostery sus habilidades ,los Gigantes Americanos de Chicago se convirtió en el equipo negro de béisbol más destacados.

En 1915, Foster estaba lanzando muy poco, y comenzó a concentrar sus esfuerzos exclusivamente en la operación de los Gigantes.El equipo ganaba campeonatos seguidos y Foster tenia una gran reputacion de buen dirigente. Sin embargo, a pesar de todo su éxito personal, Foster cuenta de la clara falta de un campeonato nacional de béisbol negro y la falta de una liga nacional de béisbol negro.

Foster comenzó a tantear el terreno a otros propietarios , durante la década de 1910, pero pareció que los propietarios no pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo. En 1919, Chicago fue en medio de violentos disturbios raciales que sólo demostró además para el Fomento de la necesidad de mejorar en la vida afroestadounidense, Foster se solidarizó con sus compañeros de los afro-americanos que se sentían maltratados a manos de los estadounidenses blancos. Los disturbios raciales estimularon a Foster para impulsar finalmente a través de la formación de una Liga Nacional Negra. Reunió a todos los propietarios en conjunto de Kansas City en la YMCA, y ayudó a negociar un acuerdo entre los propietarios.

la Liga Nacional negra fue fundada en 1920, a través de los esfuerzos incesantes de Foster, que había ayudado a formar la primera liga de béisbol negro. miembros iniciales de la nueva liga incluía equipos de Dayton, St. Louis, Detroit, Kansas City, Cincinnati, Indianápolis, y Foster con su propio equipo en Chicago. Elegido el primer presidente y el tesorero de la liga, Foster continuó dirigiendo a los Gigantes Americanos de Chicago, dando lugar a algunas quejas de que él se inclinaba las listas en su favor. Sin embargo, Foster era un líder muy respetado que se volvió la liga Negra de béisbol en una empresa exitosa, y su devoción a la liga fue increíble, y que a menudo ayudó a los equipos en las finanzas de los pobres a cabo mediante el pago de su nómina de su propio bolsillo.

Equipos como los Gigantes Americanos de Chicago y Kansas City Reyes a menudo eran más rentables que los equipos de béisbol blanco, lo que contribuyó a propagar ligas de béisbol negro en el sur y el este.

Si bien podemos decir que Jackie Robinson es considerado por muchos como el afro-americano que tuvo el mayor impacto en la integración del béisbol. Esta opinión es, por supuesto, comprensible, ya que Robinson rompiera la barrera del color en 1947 y es bien conocido en círculos muy lejos de béisbol.Pero tal vez la persona con el mayor impacto sobre los afro-americanos de béisbol es Andrew “Rube” Foster, considerado no sólo como uno de los mejores lanzadores y los gerentes de principios del siglo XX, sino también el arquitecto de la Liga Nacional Negra.

la vida de Foster en el béisbol ayudó a revolucionar el juego.

Foster murio el 9 de diciembre de 1930, Foster es enterrado en el cementerio de Lincoln en Blue Islands,Illinois .

En 1981, Foster fue elegido al Salón de la Fama. Él fue el primer representante de las Ligas Negras elegido como un pionero o un ejecutivo.

El 30 de diciembre de 2009, la oficina del Servicio Postal anunció que tenía previsto emitir un par de sellos en honor de Las ligas Negras de Béisbol . Foster fue ofrecida más adelante en un sello conmemorativo de primera clase que incluye su nombre y las palabras “Ligas negras de beisbol”.

 

Rube Foster

0 comentarios