Blogia
BEISBOL 007

Jim Thome pega su cuadrangular 600 en Grandes Ligas‏

DETROIT -- El toletero de los Mellizos de Minnesota Jim Thome se convirtió el lunes en el octavo jugador en alcanzar los 600 cuadrangulares al conectar dos batazos de vuelta entera frente a los Tigres de Detroit.

Thome, de 40 años, pegó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y volvió al plato en la séptima, cuando conectó un cuadrangular de tres anotaciones.

El toletero mandó un lanzamiento de Daniel Schlereth en cuenta de 2-1 por encima de la valla del jardín izquierdo y levantó el puño derecho mientras corría por la primera base.

Los simpatizantes de Detroit lo ovacionaron de pie mientras completaba el recorrido y los Tigres colocaron un mensaje de felicitaciones en la pizarra del estadio. Sus compañeros salieron a esperarlo en el plato para celebrar.

Sólo Babe Ruth necesitó menos turnos al bate que Thome para llegar a este hito: el jugador de los Mellizos lo logró en su turno 8.167 y la leyenda de los Yanquis lo hizo en 6.921.

Thome ha pegado más jonrones contra Detroit que contra cualquier otro equipo, con 65.

En una temporada frustrante para los Mellizos y acosado por las lesiones, Thome recibió menos atención que sus predecesores en este logro. Incluso los 3.000 imparables de Derek Jeter causaron más repercusión, por más que la hazaña de Thome sea mucho más infrecuente.

Sólo siete peloteros tienen más cuadrangulares que Thome: Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez y Sammy Sosa. Rodríguez, que pegó su cuadrangular 600 en agosto, fue el anterior pelotero en llegar al hito.

Fue apropiado que Thome llegara a la cifra histórica en un cruce de rivales de la División Central de la Liga Americana, ya que pegó 334 jonrones con los Indios de Cleveland y 134 con los Medias Blancas de Chicago.

Thome es el jugador más viejo en llegar a 600 bambinazos. Sosa lo sigue, tras lograrlo en 2007 a los 38 años y 220 días.

 

Jim Thome el "Leñador" del poder....

 

0 comentarios