Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏ 16/08/2011

16 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

LOS DUEÑOS DEL RECORD DE JONRONES EN UN JUEGO 

Miami, Florida (VIP-Wire) 

"Fascista...: Excesivamente autoritario"... 

Real Academia Española 

de la Lengua
 

-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Rafael Córdova, de México D.F. pregunta...: "¿Qué opina Ud. del locutor estadounidense que llamó 'extranjero ilegal' a un pitcher dominicano?". 

Amigo Rafa...: Mi querido compañero de fanaticos.com, Omar Porcayo, publicó un bonito y positivo trabajo sobre el caso. Desde luego que es lamentable e increíble que a estas alturas se exprese alguien así. Tony Bruno, quien tiene un programa de radio, dijo del dominicano Ramón Ramírez (Gigantes) que "este extranjero ilegal viene a golpear a nuestras estrellas con sus lanzamientos". Ramírez le había pegado un pelotazo en la espalda a Shane Victorino (Phillies). Ramón está perfectamente legal en este país, porque en caso contrario, no podría jugar en Grandes Ligas. El racismo es una ridiculez extinguida, pero hay algunos racistas sobrevivientes por ahí. 

Miguel Ortega, de Hermosillo, dice...: "Debido al caso Jorge Posada, recuerdo ahora que solo una vez tuve la suerte de platicar con don Héctor Espino. Hablé con él unas tres horas. Yo trataba de llevar la conversación a algo que no fuera beisbol, pero fue imposible. Al final de su carrera, don Héctor fue abucheado en Hermosillo por aquellos que durante cerca de 20 años disfrutaron de sus hazañas, primero en la vieja Casa del Pueblo, y después en el parque bautizado en su honor. Me dijo con una humildad inmensa...: `Todos los jonrones que saqué, ya me los pagaron, no me deben nada'. A Jorge Posada ya le pagaron todas sus hazañas, y lo primero que debemos entender es que el beisbol es un negocio. Si produces, juegas, y si no, vas al banco o quedas fuera del roster". 

Y agrega Miguel, quien es el magnate de la fábrica de bates Rhino...: "Estamos cooperando para el desarrollo de la marca Gforce, que será registrada ahora en MLB. Empezaremos produciéndoles mil bates al mes". 

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta...: "Hay algún bigleaguer que haya disparado cinco jonrones en un juego de nueve innings?... Y, aparte de los números, ¿evalúan ustedes otros aspectos para elevar a los del Hall de la Fama de Cooperstown?". 

Amigo Moncho...: El record de jonrones en un juego de Grandes Ligas, igual en nueve que en más innings, es de cuatro. Y lo tienen Bobby Lowe 1894, Ed Delahanty 1896, Lou Gehrig 1932, Gil Hodges 1950, Joe Adcock 1954, Rocky Colavito 1959, Willie Mays 1961, Mark Whiten 1993, Bob Horner 1986, Mike Cameron 2002, Shawn Green 2002 y Carlos Delgado 2003. En extrainnings también el record es de cuatro, por Pat Seerey, en 11 innings en 1948; Chuck Klein, 10 innings, 1936; y Mike Schmidt, 10 innings 1976... Y sí se evalúan otros aspectos, como el aporte del pelotero para llevar a su equipo a la Serie Mundial, la calidad de líder y el comportamiento ciudadano. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios