Blogia
BEISBOL 007

Richard Hidalgo seguira hasta que el cuerpo aguante....‏

18 agosto 2011

"Jugaré uno o dos años más y luego daré paso a los que vienen de abajo"

JOHN GRISWOLD

jgriswold@el-carabobeno.com

Richard Hidalgo no se conforma con ser el mayor jonronero (55) en la historia de Navegantes del Magallanes. Su intención es seguir brindando satisfacciones a la popular organización carabobeña; por ende, cuando aún faltan alrededor de siete semanas para el inicio de la campaña 2011-2012 en Venezuela, ya entrena en el parque José Bernardo Pérez de Valencia.

"Jugaré uno o dos años más y luego daré paso a los que vienen de abajo", revela el slugger. Desde el pasado lunes, el histórico paleador busca ponerse en forma junto a los infielder Luis Landaeta y Carlos Colmenares.

"Falta mes y medio, pero la idea es prepararnos poco a poco para llegar ready (listo) a los entrenamientos y evitar lesiones. Estoy cogiendo fly (elevados), mis compañeros roletazos por ser infielders, bateamos en la jaula y al final corremos. Lo estamos haciendo todas las mañanas", cuenta.

Mucho se ha hablado del futuro inmediato de Hidalgo; sin embargo, el jardinero parece tenerlo claro. "Hablé hace algunos meses con (el manager) Carlos (García) y me dijo que estaré en el lineup cuatro o cinco veces a la semana. De todas formas, me estoy preparando para jugar a diario. Sé que si produzco como siempre, jugará todos los días o al menos en los encuentros más importantes".

Aunque muchos creen que pudiera acabar su carrera en otro equipo, el pelotero de 36 años, de momento, se sigue identificando con la "Nave Turca".

"Me gustaría retirarme en el Magallanes. Todavía falta tiempo, si fuera por mí jugaría cuatro o cinco años más. Vamos a ver qué pasa, pero sólo pienso en Magallanes", concluye el de Guarenas.

Landaeta a ganarse un puesto

Otro fuerte toletero como Luis Landaeta también intenta llegar listo a la pretemporada naviera; no obstante, su situación es distinta a la de su compañero.

"El equipo (Navegantes) no ha hablado conmigo, pero estaré listo para los entrenamientos. Una vez más buscará ganarme un puesto", dice el zurdo, quien jugó hasta hace tres semanas en México.

0 comentarios