Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 21/08/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
21 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

¡Fueeeera el designado,que no sirve para nada! 

City Field, Flushing (VIP-WIRE) 

"El amor es más agresivo que el odio"... 

Anónimo 

-o-o-o-o- 

Un amigo a quien quiero mucho, ejecutivo de un equipo profesional de beisbol, y partidario del bateador designado, siempre me dio explicaciones como ésta...: 

"Tú sabes... La gente va al estadio en busca de las mayores emociones. Y esas son los jonrones, las carreras impulsadas y anotadas y los batazos de hit". 

Por es que me encanta Rubén Blades...: 

"La vida te da sorpresas, 

sorpresas te da la vida...¡Ay, Dios!" 

La Liga Americana con sus 14 designados abordo, llegó a este fin de semana con mil 646 jonrones, siete mil 177 carreras impulsadas, siete mil 528 anotadas, y 257 de promedio al bate. 

¿Qué a qué viene la cosa? 

Pues, la Nacional ha sacado más jonrones, mil 721, ha impulsado más carreras, siete mil 781, ha anotado más carreras, ocho mil 203, y el promedio al bate es parecido 253. 

Y sí, ya sé la Nacional juega con dos equipos más. 

Digan lo que digan, los designados son un estorbo en la alineación, generalmente vejestorios acidouriquisados, que se llevan gran parte del dinero de los equipos, y cierran el paso a jóvenes en ascenso. ¿Para qué más sirven los designados?... Pregunto yo, ¿no? 

Las Ligas Mexicanas de verano y de invierno, contratan a 22 designados por año, o sea, peloteros de medio trabajo a quienes pagan más que a la mayoría de quienes sí cumplen al ciento por ciento. 

Esos designados, además, impiden el ascenso de 22 o más jovencitos, especialmente lanzadores. Porque si no los usaran, los managers sacarían de los juegos a menudo a los pitchers por pinch hitters, lo que obligaría a traer más y más relevistas a la acción. 

Cuando en 1973, la Liga Americana cometió el error de crear el designado, pensaban que era una necesidad. Ahora todos estamos de acuerdo en que resulta un estorbo, algo anti-beisbol. 

Pero la Major League Baseball Platers Association, ese monstruo enemigo del beisbol, es por lo mismo, partidaria del designado, solo por razones mezquinas, ridículas dolarizadas, nada en favor del deporte o el espectáculo. 

Al designado yo lo enterraría boca abajo, porque así, como aquella suegra, si se va a salir, que se vaya más abajo. 

Retazos.- ** El shortstop venezolano de Puerto La Cruz, Asdrúbal Cabrera (Indios) es líder cómodo en jonrones de su equipo, con 20. Matt LaPorta y Travis Hafner son segundos con 11 cada uno. Además, sólo otros dos SS en la historia de los Indios, han alcanzado las dos decenas. Cabrera puede superar la marca de la posición en el club, que impuso Johnny Peralta en 2005, con 24... ** Barry Bonds comienza ahora una nueva carrera, como figura de la TV. Su objetivo es rehabilitar la imagen... ** El Manager Dusty Baker (Rojos), quien como bigleaguer jugó en las tres áreas del outfield, acaba de afirmar...: "El leftfield es lo más difícil, porque todos batean contundentemente hacia la izquierda". Es la primera vez que oigo algo así. Siempre se ha dicho que el rightfield es la posición más difícil del lado allá del infield... ** A LOS niños de 12 años en la Little League, les permiten tirar curvas ¿? ¡Vaya Ud. a saber!... 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios