Blogia
BEISBOL 007

Columna de juan vene 23/08/2011

Juan Vené en la pelota

Muy buena la Liga Cubana,más la época romántica 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Dirigir un juego de pelota no es tan difícil... Lo que sí es una tortura es convivir con ciertos peloteros"... 

Anónimo 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Ramón Soto, cubano que vive en Caracas, envió extenso y muy amable email. Cuenta que "desde hace muchos años mi papá, en Santiago de Cuba, lee su columna". Y pregunta: "¿Por qué no incluyó a la actual Liga Cubana entre las mejores Ligas de beisbol del mundo que publicó recientemente?". 

Amigo Rammie: El beisbol de Cuba no sólo está bien organizado, sino que también produce excelentes peloteros. Pero me referí sólo a Ligas del Beisbol Profesional, y lo de Cuba, se supone, es una actividad de aficionados. 

Gilberto Meza, de Hermosillo, pregunta: "¿Algún lanzador se ha lesionado en el trayecto del bullpen al montículo?". 

Amigo Gil: No. 

Carlos Martínez, de Panamá, pregunta: "¿Cual es la diferencia entre la época romántica del beisbol y la de ahora?". 

Amigo Chalo: Solemos opinar que el pasado fue mejor que el presente. En aquella pelota llamada romántica, hubo peloteros que exigían a la fuerza dinero extra. Algunos pitchers se quejaban de dolores en el brazo, y añadían: "Se me quitarían con un masaje de dólares". Desde luego, esto siempre ha sido un negocio, tanto para dueños de equipos como para los peloteros y demás alrededor. "La época romántica" es una buena leyenda con muy poco de realidad. 

Ramón Hernández, de Caracas, pregunta: "¿Consideras que David Concepción tuvo números suficientes para ser elevado al Hall de la Fama?". 

Amigo Moncho: Eso de los números es sólo parte de los méritos. Son como el hilo dental, porque muestran mucho, pero no dejan ver lo esencial. David tiene inmensidad de méritos, además de sus números. Fue líder triunfador de un infield en el cual estaban Johnny Bench, Tany Pérez, Joe Morgan y Pete Rose; esos triunfos lo llevaron a figurar como estelar en cinco series por el campeonato y en cuatro Series Mundiales, dos ganadas. Además, siempre ha sido un ciudadano ejemplar en todo sentido. Por supuesto, le di mi voto 15 veces, porque considero que debió ser elevado por nosotros, los periodistas. 

Antonio J. Castro, de Cumaná, pregunta: ¿Han aparecido lanzadores ambidextros en el beisbol organizado?". 

Amigo Toño: Los ha habido capaces de tirar a la zurda y a la derecha. Pero no han sido utilizados como lanzadores regularmente. 

Héctor Castillo, de Barinas, pregunta: "En su opinión ¿quién ha sido el mejor manager venezolano?". 

Amigo Jeity: Desde luego que lo es el único que ha dirigido en las Mayores, Oswaldo Guillén. Y como me lo acotó Carlos Figueroa, el querido compañero de "Ultimas Noticias", uno que con los Dodgers hace grandes méritos, es Carlos Subero. Pero en la pelota venezolana han dirigido managers muy buenos, como Pompeyo Davalillo, Omar Malavé y Luis Dorante. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios