Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 24/08/2011

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

NUEVE BIGLEAGUERS HAN SIDO HOLANDESES 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire).- 

"Me acaban de dar un billete de cien dólares, más falso que Hermes El Iluminado"... 

La Pimpi. 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Etan Sherman, de Brooklyn, pregunta...: ¿Ha sido Bert Blyleven, a quien acaban de elevar al Hall de la Fama, el único bigleaguer nacido en Holanda?". 

Amigo Tano...: Ha habido otros ocho, Rynie Walters, PD y OF, 1871-1873; Joe Otten, C y OF, 1895; John Houseman, 2B, SS y OF, 1894-1897; Win Remmerswal, PD, 1979-1980; Rickkert Faneyte, OF, 1993-1996; Robert Eenhoorn, 2B, SS y 3B, 1994-1997; Rick Vanden Hurk, PD, 2007-2010; y Greg Halman, OF, 2010-2011. 

Marco Bandrés, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué Félix Hernández no puede jugar con un equipo ganador, en vez de Seatle, donde no hay vida?". 

Amigo EmeBé...: Cuando se inaugura la temporada, cada uno de los 30 equipos cree poder ganar. Y a veces gana el que menos chance parecía tener. Los Marineros han disfrutado de buenas temporadas, como las de 1995 (79-66), 1997 (90-72) y 2001 (116-46). Félix Juega con ellos y no con algún otro, por la sencilla razón de que aceptó firmarles un contrato, por el cual, entre otros pormenores, le pagan este año 11 millones 700 mil dólares. 

Víctor Chi Poot, de Tizimín, Yucatán, plantea...: "En la primera entrada del sexto inning, el equipo visitante empata el juego, y aún sin outs, llueve y cuando escampa ambos equipos deciden no jugar más por mal estado del terreno. ¿Es juego suspendido o juego terminado?". 

Amigo Victoriano...: Primeramente, los equipos no tienen autoridad, según las Reglas, para decidir si siguen jugando o no. Esa es responsabilidad exclusiva de los umpires y nada más. Y ese debe ser juego suspendido, no terminado, según la Regla 4.02. 

Gary Del Rosal, de Caracas, pregunta...: "¿Qué ocurriría si un corredor sale al robo en el último juego de la temporada, porque esa base robada sería un nuevo récord, pero su equipo está ganando 15-1. El pitcher le tiraría la pelota a pegar al siguiente bateador? 

Amigo Yayi...: Si el catcher no tira, el anotador puede sentenciar "defensiva indiferente", y no hay récord. Acerca del pelotazo, es contra las Reglas y contra el sentido deportivo. 

Gilberto Méndez, de Maracay, dice...: "Parece que los venezolanos hicieron caso a lo que usted publicó muchas veces hace algunos años, acerca de que para tener un trabajo seguro en Grandes Ligas, lo mejor es hacerse receptor. Otra vez el tiempo le dio la razón, miremos la cantidad de catchers venezolanos en las Mayores hoy día". 

Fréderis Matamoros, de Caracas, pregunta...: "¿Qué deben decidir los umpires, si un pitcher comete balk, que es sentenciado, pero sin embargo tira para home, tan mal, que la pelota pasa sobre la cabeza del catcher, por lo que el corredor pasa por segunda y llega a tercera?. 

Amigo Fred...: Al sentenciarse el balk, la pelota queda muerta. Así que el corredor debe devolverse a 2B. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

1 comentario

williams linares -

q posibilidades ve usted de q johan santana vuelva a lansar en las grandes ligas? y porq usted no le daria su voto a omar vizquel para ingresar al salon de la fama en copertons? El es uno de los mejores short stop q ha pasado por las grandes ligas por no decir el mejor.