Blogia
BEISBOL 007

Santana lanzaría en Liga Instruccional de Florida o Dominicana‏


Johan Santana admite que lanzó una
Una nueva opción parece que llevará a Johan Santana a completar su rehabilitación del hombro operado: lanzar en la Liga Instruccional. 

En efecto, espn.com mencionó lo relacionado al estelar brazo de Mets de Nueva York, aunque faltaría acordar si lo hará en el torneo de la Florida o en República Dominicana, ambos en el mes de noviembre. 

El zurdo merideño regresó la semana pasada a Port St. Lucie, luego de siete días en Nueva York, chequeándose el hombro de lanzar, el cual sufrió un nuevo, aunque pequeño, percance. Asimismo, soltó brazo a una distancia de 100 pies hace dos días. 

Igualmente, no se ha descartado la posibilidad de que "El Gocho" realice algunas aperturas en el beisbol invernal venezolano, sobre todo si no llega a pitchear en lo que resta de contienda de MLB. 

Claro está, ninguna de las presentadas alternativas se darían en conjunto, así que los Metropolitanos deberán decidir dónde terminará su rehabilitación el doble Cy Young. 

"No queremos apresurarnos con Santana. Seguimos abiertos a varias posibilidades", soltó Sandy Alderson, gerente general de los neoyorquinos a mlb.com. 

Dioner Navarro puesto en asignación 

Mlb.com informó que el receptor criollo Dioner Navarro fue puesto en asignación por Dodgers de Los Angeles. 

La novena californiana realizó el señalado movimiento en vista de la poca productividad que cosechó hasta la fecha: .193 de average, cinco jonrones y 17 remolques en 176 turnos. 

El también careta A.J. Ellis recibió el ascenso para ocupar la vacante dejada por el caraqueño, que ahora tendrá 10 días para recalar en otra divisa o de lo contrario podrá quedar libre, a no ser que prefiera ir a Triple A. 

Sánchez hizo bullpen 

De acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch, el relevista Eduardo Sánchez efectuó una sesión de bullpen la noche del lunes, sin reportar molestias en su operado hombro. 

El aragüeño tiró 25 envíos al plato, dejando satisfecho al cuerpo técnico de Cardenales de San Luis, que considera volverá a disponer del talentoso brazo para septiembre. 

El diestro tuvo una notable primera parte de contienda, donde registró foja de 2-1 y 1.88 de efectividad, con cinco rescates y siete holds (ventajas preservadas) antes de ir a lista de incapacitados el 13 de junio. 

Escalona a lista de incapacitados 

El relevista guaireño Edgmer Escalona dio a parar a nómina de lesionados de 15 días a raíz de una inflamación en el manguito rotador del hombro derecho. 

Mlb.com confirmó el percance del lanzallamas de Rockies de Colorado, que en 17.2 actos colecciona 2.55 de efectividad, pese a que paradójicamente, salió castigado en su última presentación, el viernes, cuando cedió dos carreras en 3.2 entradas. 

Valbuena de nuevo a las Menores 

La web oficial de Grandes Ligas reportó que Indios de Cleveland bajó a Triple A al infielder Luis Valbuena. 

El zuliano había sido subido el viernes en detrimento de su compatriota Ezequiel Carrera; no obstante, debió ceder su lugar al diestro Zack McAllister, pautado para abrir anoche por la "Tribu". 

El pelotero de 25 años sólo ha consumido 29 turnos en la actual contienda ligamayorista, registrando average de .138.

0 comentarios