Blogia
BEISBOL 007

Guillén con Magallanes desde noviembre‏

 

MAGALLANES NAVEGÃ
26 agosto 2011

Subiría a la "Nave" en noviembre

JOHN GRISWOLD 

jgriswold@el-carabobeno.com 

Navegantes del Magallanes ya confecciona buena parte de su rostro para el inicio (12 de octubre) de la campaña 2011-2012 del beisbol profesional venezolano; no obstante, en la "Nave Turca" también trabajan en función de lo que será la novena de Carlos García en noviembre, cuando pudiera recibir una incorporación de lujo: la del estelar infielder Carlos Guillén (en la foto). "Guillén habló con nosotros y desea jugar en noviembre. Nos dijo que su lesión (muñeca izquierda) no es nada grave. Se mostró entusiasmado", indicó vía telefónica Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora del Magallanes. El grandeliga de Tigres de Detroit no juega en la pelota criolla desde la campaña 2008-2009. Allí participó en solo cuatro desafíos y dejó .313 de average con dos jonrones. Asimismo, el mandamás naviero ratificó que el diestro de experiencia ligamayorista Angel Guzmán, quien lanzó por última vez con el buque valenciano en la misma 2008-2009, se incorporará al club en octubre. 

"El Gocho" con 50% de opciones de lanzar acá 

Palmisano quiso ser prudente respecto a la posible participación de Johan Santana, ya que se espera tener respuesta final después del 20 de septiembre. "La semana pasada cenamos con Johan (en Florida), quien nos dijo que quiere pitchear con nosotros y se lo hizo saber a los Mets (de Nueva York). Pero habrá que esperar porque ellos quieren verlo lanzar primero en las Menores y de ahí tomar una decisión sobre dejarlo en Florida o enviarlo a Dominicana o a Venezuela. Hay un 50% de posibilidades que lance acá". 

Situación de Mora se sabrá la semana próxima 

El caso del veterano Melvin Mora es distinto al de los demás iconos magallaneros, motivado a que el antesalista no tiene organización en Estados Unidos. De hecho, se encuentra en Venezuela. "La semana que viene hablaremos con Melvin para que nos diga cuáles son sus planes. Lo bueno es que no tenemos que pedirle permiso a ningún equipo, solo debemos ponernos de acuerdo con él", soltó el principal directivo de los carabobeños. 

Elvis y "El Torpedo" casi descartados y a esperar por Sandoval 

La plana mayor de la divisa eléctrica es consciente que difícilmente podrán adicionar a dos de las piezas nativas de mayor jerarquía: Elvis Andrus y Freddy García, mientras que el panorama no cambia para Pablo Sandoval. "Vigilantes de Texas lidera su división (Oeste de la Americana) y Yanquis de Nueva York lo propio (Este de la Americana. Hay que ser realistas, es muy complicado que dejen jugar a Elvis y a Freddy, porque seguramente sus organizaciones van a querer que descansen, sobre todo si terminan llegando a postemporada. Lo mismo sucede con Pablo Sandoval, aunque él ya dijo que si su equipo no clasifica a playoffs puede jugar. Tendremos que esperar", dijo Palmisano. 

A punto de pactar con Lorenzo Cain 

Aunque dicha información no fue confirmada por el directivo turco y a la espera de su oficialización, una fuente que no quiso ser mencionada reveló que Magallanes habría pactado con el jardinero prospecto Lorenzo Cain, de Reales de Kansas City. Cain milita en el Omaha, Triple A de la escuadra de la realeza, donde promedia .304 de average, junto a 16 vuelacercas y 73 fletadas. Debutó en el "big show" en 2010, registrando .306 puntos en 147 turnos. "Nos falta un jardinero de poder y dos relevistas, uno largo y un cerrador que ayude a Jean Machí", acotó el presidente de los turcos, en relación a la primera avanzada de importados.


0 comentarios