Blogia
BEISBOL 007

¿Pertenece Roger Maris al Salón de la Fama del beisbol?‏

George Vecsey. Associated Press 

¿Debería estar Roger Maris en el Salón de la Fama con Mickey Mantle?. Los fanáticos de Roger Maris fueron rápidos en responder a mi columna del domingo, en la cual escribí que sus 61 jonrones lucían mejor que nunca después de medio siglo. 
Algunos fanáticos están en desacuerdo con mi opinión de que Maris no alcanza por completo los patrones del Salón de la Fama por su modesto promedio de bateo (.260), jonrones totales (275) y temporadas (12), y con mi creencia de que sólo unas pocas de sus temporadas tuvieron el nivel del Salón de la Fama. 
El comentario más sentido que llegó a mi correo electrónico vino de Altenir Silva un escritor de béisbol de Rio de Janeiro. Silva escribió: "¡Los cometas son fugaces! Roger Maris de la misma manera que el actor James Dean, páso muy rápido por aquí. ¿Quién necesita del tiempo?" 
Que poético. Muchos otros fanáticos escribieron que sólo con romper la marca de Babe Ruth de 60 jonrones en una temporada (en una temporada ocho juegos más larga que la que jugó Babe Ruth), bajo intensa presión, era suficiente para que Maris calificara para el Salón de la Fama. Otros estaban felices de que hubiera mencionado que Maris lideró los años 1960 en apariciones en Series Mundiales, siete, incluyendo 4 campeonatos, y que fue el Jugador Más Valioso en 1960 y 1961. 
My Man Taxerman, un ferviente fanático de los Yanquis, también reforzó mi observación de que Maris fue un excelente jardinero derecho. Recordó la jugada de Maris en el noveno inning del séptimo juego de la Serie Mundial de 1962, cuando cortó un doble de Willie Mays en la incómoda esquina del right field, para detener a Matty Alouy en tercera base con la carrera del empate, antes que Willie McCovey despachara aquella línea a Bobby Richardson para terminar la Serie. 
"La jugada defensiva de la Serie", recuerda Ralph Terry, el pitcher ganador, en la excelente nueva biografía, "Roger Maris, el Héroe Reacio del Béisbol", de Tom Clavin y Danny Peary. 
Otros lectores dicen que la relativamente corta carrera de Maris no debería ser un obstáculo para él. Citan las 12 temporadas (seis mediocres, seis crecientemente brillantes) de Sandy Koufax y la carrera recortada por las lesiones de Dizzy Dean (nueve temporadas completas y un solo juego en cada una de las otras tres). 
Lo que se lee entre líneas, por supuesto, es el aparente uso de esteroides de alto rendimiento que han hecho muchos bateadores de los últimos tiempos, sustancias que no eran usadas en los días de Henry Aaron, Maris y Ruth. Con todo el debido respeto, todavía pienso que la carrera de Maris se queda corta para los patrones del Salón de la Fama. Pero estoy impresionado por los documentados fanáticos que piensan que Maris pertenece al Salón. 
¿Qué piensa usted? 

Traducción: Alfonso L. Tusa C. 

0 comentarios