Blogia
BEISBOL 007

Noticias del MAGALLANES...‏

 

MAGALLANES NAVEGÃ
27 agosto 2011

Magallanes le rendirá homenaje a Don Baylor



Una sola temporada jugó Don Baylor con Navegantes del Magallanes; sin embargo, su notable performance en aquella 74-75 le valdrá al nuevo manager de Bravos de Margarita un homenaje por parte de la "Nave Turca" en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

Giuseppe Palmisano, presidente de la junta administradora de los eléctricos, confirmó vía telefónica el reconocimiento que se le entregará al otrora slugger estadounidense cuando éste y sus Bravos visiten el estadio carabobeño en la próxima campaña de LVBP. "Todavía no tenemos la fecha exacta del homenaje, pero queremos sorprenderlo con un video sobre sus mejores momentos como jugador del Magallanes". 

Baylor promedió .271 en la ronda regular de dicha zafra, con siete cuadrangulares y 32 producidas, mientras que fue vital en el título de los valencianos, ligando para .348 puntos, dos jonrones y cuatro remolques. 

"Necesitamos el permiso de Bravos, aunque Rubén Mijares (gerente general) nos dijo que contábamos con su colaboración", completó Palmisano. 

Vale mencionar que el primer juego entre navieros e isleños en Valencia será el 15 de octubre; no obstante, Baylor pudiera no unirse a Margarita en ese momento, ya que la organización para la cual trabaja como coach de bateo en Grandes Ligas, Cascabeles de Arizona, tiene muchas opciones de clasificar a playoffs, etapa que se disputaría en dicha época. El 3 de noviembre volverían a toparse en el "coso de la Michelena" ambas escuadras.

Hidalgo, Landaeta y Colmenares dentro del equipo 

El mandamás de los eléctricos ratificó que el histórico jardinero Richard Hidalgo, igual que el fuerte toletero Luis Landaeta y el infielder Carlos Colmenares, cuyos estatus no estaban aclarados, seguirán siendo parte del club. 

"Hidalgo ya habló con Carlos García y seguirá siendo esencial para nosotros en un nuevo rol. Landaeta sabe que su tarea será batear de emergente y Colmenares dará profundidad al cuadro interno". 

Hidalgo, junto a su colega Johermyn Chávez, los receptores bigleaguers Jesús Flores y Robinson Chirinos, aunado a los infielders Argenis Díaz, Jesús Merchán y Francisco Martínez, obviando a los importados Brian LaHair y Kole Calhoun, fungirán de columna vertebral de la novena bucanera, en relación a los jugadores de posición. 

Altuve y Carrera, en la primera semana de noviembre 

El segunda base José Altuve y el jardinero Ezequiel Carrera, quienes se encuentran en las Mayores actualmente, retrasarían su llegada al barco. 

"Estarán con nosotros en la primera semana de noviembre, los dos de seguro terminan arriba y necesitarán unas semanas extras de descanso". 

Reegie Corona no jugará 

La única baja segura del Magallanes es la del camarero Reegie Corona, consecuencia de su lenta recuperación de la rodilla. 

"Lastimosamente no contaremos con Reegie Corona. Su proceso de rehabilitación ha sido lento y los Yanquis de Nueva York no quieren correr riesgos", explicó Palmisano.


0 comentarios