Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
30 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

Por Que Valenzuela No Merece Cooperstown 

Miami, Florida (VIP-WIRE) 

"El sueño de una servilleta es ser un billete"... 

Pacomio 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Francisco Gámez P. de Los Mochis, pregunta: "¿El récord y el legado de Fernando Valenzuela no son suficientes para haber sido elegido al Hall de la Fama? Quizá sus números no sean suficientes, pero en 1981 salvó a las Grandes Ligas de la huelga". 

Amigo Pancho: Primeramente no sé cuál es el "legado". Tampoco entiendo lo de que "en 1981 salvó a las Grandes Ligas de la huelga". Esa huelga no la impidió, no la salvó nadie. Después, Valenzuela no tuvo las 10 temporadas consistentes que se exigen. Ocho de sus 17 campañas terminaron sin récord positivo, y sólo dos veces ganó más de 17 juegos. Y no es sólo mi opinión, ya que fue eliminado como candidato, apenas al aparecer. 

Juan Valenzuela, de Hermosillo, dice: "Ud. publicó que en la Liga Nacional hay un solo mánager menor de 62 años, Fredi Gonzalez (Bravos). Entonces, ¿cuántos años tiene Don Matingly (Dodgers)?". 

Amigo y Tocayo: Tienes razón. Mattingly apenas cumplió sus 50 el 20 de abril. 

Ramón D. Rivas R. de Caracas, pregunta: "¿Hubo un bigleaguer de los Dodgers de Brooklyn llamado Pete Roise?". 

Amigo Moncho: Ningún Roise ha jugado en las Mayores. 

Dailex Castro, de Caracas, pregunta: "¿Quién tiene el récord de más ceros consecutivos en Grandes Ligas?" 

Amigo Lexie: Esa marca es de Orel Hershiser (Dodgers), 59 entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre de 1988. 

Manuel Pimentel, de Dominicana, pregunta: "¿Cuántos Chris Carpenter han jugado en Grandes Ligas, y con cuáles equipos ha aparecido el lanzador de los Cardenales que lleva ese nombre?". 

Amigo Manolo: Chris, así con hache, sólo dos, y juegan actualmente con Cardenales y Cachorros. Ahora Cris Carpenter, sin la hache, hubo uno entre 1988 y 1996, con cuatro equipos. Y Chris Carpenter el lanzador del club de San Luis, está en su noveno equipo de Grandes Ligas. 

Cristhian Marcano, de Ciudad Guayana, pregunta: "¿Cree factible que la Liga el Venezolana del Beisbol Profesional acepte una franquicia aquí, en Ciudad Guayana?. Y ¿podrían jugar el campeonato con siete equipos?" 

Amigo Chris: Del equipo de Ciudad Guayana se habla hace más de dos décadas. Pero hay tres motivos que frenan la idea: 1).- El estadio fue mal construido. Tiene problemas de comodidad y de seguridad... 2).- Los demás equipos tendrían que hacer laaaaargos viajes hasta allá para visitar a un solo club. Haría falta otro, por ejemplo, en Maturín... 3).- No ha aparecido jamás un posible, o varios posibles propietarios... Sí se podría jugar con siete equipos, pero sería muy incómodo. Sin embargo, el economista Andrés Dechene, comisionado del beisbol profesional en Venezuela, cree que San Cristóbal y/o Coro también podrían ser sedes. ¡Vaya Ud. a saber! 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios