Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 01/09/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

Adrián y Granderson, gran lucha por el MVP 

Flushing, Nueva York .(VIP-Wire) 

"No soy irreverente porque esa palabra es muy cursi, solo soy un poco atrevida, lo que no es igual"... 

La Pimpi 

La pregunta de la semana.- Mañana viernes hará 46 años que un equipo de Grandes Ligas cambió de nombre... Pero recientemente, ese club volvió a la denominación anterior. ¿Cuál es? 

La respuesta.- El dos de septiembre de 1965, los Angeles de Los Angeles se re-bautizaron como los Angelinos de Anaheim porque se mudaban a esa ciudad. Pero en 2004 volvieron a ser los Angeles, aun cuando no juegan en Los Angeles, sino cuando van de visitantes en los inter-ligas. 

Víctimas.- Por los pospuestos, Irene le dejó a los Yankees, la necesidad de jugar 31 juegos en 31 días consecutivos. Y al margen del huracán, las lesiones acosan a los del Bronx, como si fueran los Mets. Alex Rodríguez ha estado en el columpio de las dudas con el dedo grande de la mano izquierda lesionado. Se tiró a la derecha en 3B en busca de un batazo y salió perjudicado. Además, Derek Jeter juega, pero mal de la rodilla derecha, estropeada por un foul. O sea, la parte izquierda del infield y dos de los mejores bateadores del club en inferioridad de condiciones... 

Tijuanerías.- El Patronato de Aficionados al Beisbol de Tijuana, de lo más activo tras una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico. Esperan comenzar a jugar a partir del campeonato 2012-2013. Me dice desde allá Lizeth Díaz V. que no sólo Guadalajara trata de lanzar el otro equipo para hacer el par y que en la Liga sean 10, sino que Ensenada también aspira a ser sede de la misma Liga invernal. Guadalajara quiere tener equipos en las dos Ligas grandes de México, a partir de 2012. Pero En Ensenada no tienen un estadio apropiado. Los propietarios de los Marineros ensenadenses, Juan Manuel Arellano y su esposa Gabriela, creen que lo comenzarán a construir antes de terminar este año, por lo que estaría terminado para 2014... 

"Usted dice que es bachicher, como si va a chillar"... 

Pacomio 

Adrián-Curtis.- ¿Por quién votarías tú, ¡ah!? La lucha por el título de "Más Valioso" de la Americana entre el nativo de California, Adrián González (Medias Rojas) y Curtis Granderson (Yankees), llegó a este septiembre a toda máquina. Adrián es líder bate en promedio, 342; también en incogibles, 107; y en total de bases, 298; segundo en impulsadas, 103; cuarto en dobles, 39; quinto en porcentaje de embasado, 961; y noveno en jorones, 23... Del otro lado, Granderson es primero en cuadrangulares, 38; en remolcadas, 107; en triples, 10; en anotadas, 121; y cuarto en procenaje de embasado, 965. Además los dos equipos, que terminan esta noche la serie en Boston, deben penetrar en la postemporada... ¡¿Qué tal?! 

"El colmo del acróbata es tener que hacer hasta equilibrios para llegar a fin de mes con dinero"... 

La Ruleta de la Suerte 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios