Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 04/09/2011‏

Pero, ¡¿qué tienen los Cachorros de Chicago?!

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"TRIVIAL. Autopista de tres canales"... Armando Hoyos.-

-o-o-o-o-o-

No ganan una Serie Mundial desde 1908, o sea, que hará 103 años dentro de unas semanas, pero cinco de los más encopetados gerentes-generales de las Grandes Ligas, aspiran a instalarse en las oficinas de Wrigley Field a partir de este final de año.

¡¿Qué será lo que tienen los Cachorros?!

¡¿Qué será?!... Porque además, en todas los temporadas, hace más de un siglo, tienen promedio entre los 20 mil y los 41 mil boletos vendidos para asistir a los juegos en el viejo estadio. Tan viejo como inaugurado en 1916, y a pesar de ser tan añejo, tampoco ha saboreado jamás la champaña de Serie Mundial.

Y ahora, con el escritorio del gerente-general vacío allá desde que Jim Hendry dejó el cargo, miren los que sueñan con ocupar ese lugar...: Brian Cashman, cuyo contrato con los Yankees terminará al concluír esta temporada y su pos; Andy MacPhail, quien no renovará contrato con los Orioles; y otros tres de los cuales me han asegurado, tampoco continuarán con sus actuales equipos, y menos si les abren las puertas de Wrigley Field, Billy Bean (Atléticos), Theo Epstein (Medias Rojas), y Andrew Friedman (Rays).

Pero bueno, ¿cómo y por qué, un equipo aparentemente predestinado a no ganar una Serie Mundial más nunca en su existencia, es deseado por estos cinco magnates de la gerencia-general en las Mayores?.

Esta respuesta sí es simple...:

Se trata de algo parecido a la muchacha del barrio que le ha dicho "no" a todos cuantos la han pretendido.

Es decir, es una tentación inmensa.

Ellos, los de ese quinteto, quieren ser cada uno, quien conduzca a los Cachorros a la victoria de su primera Serie Mundial desde 1908. Y eso es igual a los muchos en el barrio, aspirantes a ser los recipiestes de los primeros besos apasionados de la chica intocable.

Pero sí, algo especial tienen los Cachorros, porque son muy amados en Chicago, donde en cambio desprecian a los Medias Blancas, ganadores de la Serie Mundial de 2005.

Lo que realmente me extraña, es que mi amigo Ripley no haya llevado este caso a su "Aunque Ud. no lo Crea", porque si uno lo cree es con deseos de no creerlo. Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Sí, claro, algo especial tienen los Cachorros, porque este año han cometido 114 errores y es el único equipo de los 30 de las dos Ligas, sin un grand slam... ** ESTE fin de semana, el dominicano SS de los Marlins, Hanley Ramírez está en manos de los médicos. Ellos decidirán si el joven de 27 años vuelve a jugar antes de terminar la temporada, y si después hay que operarlo del hombro izquierdo... ** LOS chinos quieren penetrar en el negocio de las Grandes Ligas, por lo que el propietario de los Dodgers, Frank McCourt, acaba de recibir una oferta por mil 200 millones de dólares por su equipo, procedente del gobierno de China... ** LISTO para reaparecer en Grandes Ligas el jovencito Stephen Strasburg, después de sus juegos de rehabilitación por las menores, debido a la operación del codo. Debe abrir el juego del martes o del miércoles, con los Dodgers de visita. El mánager Davey Johnson decidirá. No yo...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

 

0 comentarios