Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 05/09/2011‏

Juan Vené en la pelota

"¿DONDE ESTAN LOS REALES?" PREGUNTA EL COMISIONADO 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"Gocemos del viaje, y olvidémonos de pensar sólo en la meta"... Anónimo 

-o-o-o-o- 

El comisionado del Beisbol en Venezuela, Andrés deChene, denuncia: "Para el próximo campeonato, la Liga venezolana solicitó del Instituto Nacional de Deportes, cuatro millones 200 mil dólares, es decir, más de 500 mil para cada uno de los ocho equipos. Ésto no lo han consultado conmigo. Y me resultaría extraño que los honestos funcionarios de Cadivi (organismo que controla los dólares) lo apruebe así de simple. 

"Como comisionado con experiencia de ocho años, creo que esa cantidad es muy elevada, exorbitante. Hay unos 150 valiosos jugadores nacionales en el extranjero, a quienes aquí en Venezuela se les debe pagar en bolívares. Y si hay tantos y tan buenos nuestros, ¿por qué cada equipo ha de tener en el roster hasta ocho y nueve importados, más seis u ocho en reserva? Eso es gastar mal el dinero, un despilfarro ridículo". 

Andrés debe tener razón. Además de ser veterano dirigente del beisbol, es graduado en economía, y amigo íntimo de la austeridad. 

SE CREEN DIOSES.- Los fanáticos de Reynosa están de lo más enojados con quienes manejan a los Broncos. El columnista Carlos Avila, de "El Despertar de Tamaulipas", acaba de publicar extenso material, señalando enormes fallas en el manejo del espectáculo en esa hospitalaria ciudad. 

Al final de su columna exige Carlos..: "Que el dueño y los ejecutivos del equipo no actúen como políticos, premiando las ineficiencias y creyendo que todos son unos tontos y que nadie sabe nada, sólo ellos. Escuchen a los aficionados, porque hay gente muy conocedora y están ahí todos los días apoyándolos. Los enemigos no son los aficionados ni quienes critican en forma constructiva, el enemigo es la propia incompetencia. Acérquense a los aficionados, aprendan de ellos, escúchenlos, son a quienes más interesa el equipo. No hagan como los politiqueros, que se alejan de los electores después que los eligen. Por eso está el país como está, cada vez peor". 

¡Y tan buena afición que ha habido toda la vida en Reyosa! Desde los Broncos de Chara Mansur y después de Gilberto Blendel. Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** Cuatro que fueron notables bigleaguers aparecerán en sellos postales o estampillas de correos, Ted Williams, Willie Stargel, Larry Doby y Joe DiMaggio. Esas ediciones serán lanzadas al mercado el año que viene en lo que llaman "forever stamps", estampillas para siempre, o de colección... ** LOS peor intencionados creen que a los lanzadores de la Americana les cae mal el mánager Oswaldo Guillén, por lo mucho y lo mal que habla, y por eso han golpeado con lanzamientos a los Medias Blancas 71 veces en esta temporada. Por supuesto que los pelotazos han sido de verdad, pero el motivo supuesto es pura conjetura, nada cierto... ** HABLANDO de lanzadores, los de los Rojos han cometido este año la exageración de 12 balk. ¡Desperdicio a granel!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios