Blogia
BEISBOL 007

Betancourt se consolida‏

El relevista venezolano se afianza como el cerrador de Colorado

La eficacia de Rafael Betancourt está dando sus frutos. 

El nacido en Cumaná está aprovechando al máximo la ausencia de Huston Street, y con seis salvados en siete oportunidades le ha demostrado al manager Jim Tracy que es capaz de ser el cerrador de los Rockies de Colorado, por lo menos hasta que su homólogo salga de la lista de incapacitados. 

"Quitarle a Betancourt el rol de cerrador sería una estupidez", dijo Tracy al portal de los Rockies. "Lo digo porque Rafael sólo ha hecho un mal pitcheo en las últimas seis semanas. Uno solo", enfatizó. "Tengo que pensar en lo mejor para el equipo. Betancourt tiene que ser nuestro cerrador. No puedo quitarlo de ahí. No puedo". 

Betancourt está imbateable. El derecho no ha permitido carrera limpia desde el pasado 7 de julio y sus oponentes apenas le batean para .220. 65 ponches y 8 boletos en 55.1 entradas resumen su gran momento. 

"Estamos tratando de ganar juegos, y la efectividad de Rafael en el noveno capítulo es clave para el equipo ", dijo Tracy. 

Pese a que el criollo volverá a su rol de setup cuando Street regrese, sus números serán tomados en cuenta. Un traspié de Street podría darle a Betancourt su gran oportunidad. 

Street suma 29 rescates en 32 chances y su récord es de 1-3 con 3.83 de efectividad, 50 ponches y nueve boletos. Sin embargo, el cerrador de los Rockies ha permitido 56 hits en 

54 innings, y 10 cuadrangulares, la mayor cantidad de su carrera en la gran carpa, eso sin contar que sus rivales le batean para .272. Así que cuidado, Betancourt está al acecho.



--

0 comentarios