Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 07/09/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
07 septiembre 2011

Juan Vené en la pelota

Ruth, y no Jackie Robinson fue quien cambió el beisbol 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Hay tantas cámaras instaladas por todas partes, que ahora voy todo el tiempo sonriendo, por si acaso"... 

La Pimpi 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Roberto Urdaneta, de Maracaibo, pregunta: "Si Ud. tuviera que dividir la historia del besibol antes de, y después de, tal pelotero, ¿cuál sería su escogencia? Yo diría antes de, y después de, Jackie Róbinson, quien marcó un hito en el beisbol que aún no se ha repetido. Más importante a mi juicio fue que le inyectó picardía, entrega, amor a la divisa y sacrificio". 

Amigo Beto: Róbinson, quien es uno de mis favoritos, fue un extraordinario personaje, porque cumplió a cabalidad y con notable paciencia y sufrimientos, la misión que le encomendaron los Dodgers, Branch Rickey y el comisionado A.B. (Happy) Chandler, de ser pionero en la lucha por acabar con la discriminación de los negros en el beisbol organizado, reinante desde fines del siglo XIX. Pero él no cambió nada en el juego, en lo que se hace en el terreno. Eso de que "le inyectó al beisbol picardía, entrega, amor a la divisa" no es cierto. Muchos años antes hubo bigleaguers tan o más pícaros, y enamorados de la divisa, como John Montgomery Ward, Ty Cobb, Chief Meyers, Christy Mathewson y compañía. Ahora, nadie en la historia del beisbol ha cambiado la acción en el terreno en tan gigantesca magnitud como Babe Ruth. Revísate la historia. 

Rodney Machado, de Caracas, pregunta: "¿Cree usted que el comisionado pueda entrar en razón, y permitir a la tecnología tomar parte en las sentencias de las jugadas, más allá de los jonrones? Considero que esto también aliviaría la presión de los umpires, quienes hacen uno de los trabajos mas difíciles en el beisbol". 

Amigo Rod: Bud Selig está convencido de la utilidad de los videos, y por eso logró que aprobaran su uso para establecer si una pelota ha salido o no de jonrón, o si pasó la cerca y si fue fair o foul. El futuro es la ampliación de eso, pero se necesita una labor de mucha paciencia para convencer a todos los involucrados. 

Winder Torréllez, de Caracas, pregunta: "¿Cuáles son los umpires a quienes han elevado al Hall de la Fama de Cooperstown?". 

Amigo Yinyer: Han sido nueve, Al Barlick, Néstor Chilak, Jocko Conlan, Tom Connolly, Billy Evans, Doug Harvey, Cal Hubard, Bill Klem y Bill McGowan. 

Abelardo Silva, de Caracas, pregunta: "Soy bateador ambidextro, y quiero saber si en un mismo turno al bate puedo cambiarme de un lado a otro del home". 

Amigo Chardo: Ninguna Regla te prohíbe ese cambio, pero los umpires pueden impedirte que al repetirte, interfieras con la buena marcha del juego. 

Sandro Mayedo S. de La Tunas, Cuba, pregunta: "¿Cuál ha sido el mejor pelotero cubano de todos los tiempos?" 

Amigo Sandy: Martín Dihigo, sin chance a discusión, y en todos los sitios del mundo donde jugó. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios