Blogia
BEISBOL 007

Mickey Mantle en Mark Teixeira‏

Por Dr. Tomas Alonso Lopez Rios "MANTLE EN LA MIRA DE TEIXEIRA"

Una de las cosas más difíciles que hay en el deporte es poder golpear con autoridad una recta arriba de 90 mph. Si a Alex Rodríguez le dan la oportunidad de tirar 10 penales contra el portero Gianluigi Buffon, seguramente meterá 1-2 goles, pero si a Leo Messi lo enfrentan a Roy Halladay en 10 pitcheos probablemente ni siquiera de faul tocara la pelota, mucho menos pegara un jonrón.

Pese a esa dificultad de conectar bien la bola existen peloteros que tienen la capacidad de pararse y batear con soltura por ambos lados del plato; en la mayoría de los casos tienen más contacto por uno pero más "power" por el otro; uno de los clichés más comunes del Béisbol es hacer batear al ambidiestro por el bando de los derechos.

Grandes jugadores de todos los tiempos y de la actualidad dominaron esta condición. Mickey Mantle, Maury Wills, Ted Simmons, Pete Rose, Willie Wilson, Tim Raines, Willie McGee, Ozzie Smith, Eddie Murray, Terry Pendleton, Chili Davis, Ken Caminniti, Rubén Sierra, Bernie Williams, Roberto Alomar y los vigentes: Chipper Jones, Carlos Beltran, Lance Berkman, Jorge Posada, Jimmy Rollins, José Reyes y Mark Teixeira encabezan este grupo.

Mickey Mantle el célebre jardinero central de los Yankees jugó de 1951 a 1968 es el ambidiestro más devastador de todos los tiempos, gano 3 trofeos mvp, un campeonato de bateo y 4 veces fue el máximo jonronero, encabeza el grupo con 536 jonrones y es el tercer mejor productor con 1509. 
       
Eddie Murray es el segundo con 504 vuelacercas y el lider productor con 1917 traídos al plato, el activo que más se le acerca es el tercera base Chipper Jones con 445 y 1536 impulsadas, pero Jones no es una amenaza ya que está quemando sus últimos cartuchos.

Mark Teixeira va en camino a alcanzar y rebasar a Mantle, el actual primera base de los Yankees se encuentra en su novena temporada acumulando 306 jonrones y al paso que lleva podría terminar el año con alrededor de 320, por su parte Mantle en sus primeras 9 campañas pego 280.

Teixeira acaba de imponer un record al conectar por 12va ocasión en su carrera jonrón por ambos lados en un mismo juego. Estaba empatado con Eddie Murray y Chili Davis. Con esos 2 jonrones llego a 31 y es la octava campaña seguida en que llega a 30 o más "bambinazos".

Con promedio de 152 juegos por temporada, a sus 31 años y con contrato garantizado a largo plazo la mesa está servida para convertirse en el switch hitter mas jonronero del Béisbol; Con 991impuldadas difícilmente alcanzaría las 1917 de Eddie Murray, pero no debería tener problemas para dejar atrás a Mantle y Jones.

Que tengan un excelente día. 





 

 

0 comentarios