Blogia
BEISBOL 007

Consistencia es el nombre del juego para Scutaro‏

Tim Britton. 09-09-2011. Journal Sports

Toronto.- Marco Scutaro no es exactamente un jugador protagonista. Normalmente no llama la atención, se contenta con ser un jugador complementario.
Excepto por esta semana en Toronto.
Esta serie de cuatro juegos ha probado que es un shortstop resaltante, que ha contribuído en el plato y al campo toda la semana.
Conocido como una presencia consistente en el cuadro interior, Scutaro hizo dos jugadas extraordinarias en el primer inning del juego del jueves 08 de septiembre para ayuda a Andrew Miller. Luego de un doble para abrir el juego de Yunel Escobar, Scutaro hizo una maravillosa atrapada deslizándose para alcanzar un globito de Eric Thames al jardín izquierdo corto. Dos bateadores después, llegó hasta el fondo del abanico para tomar un roletazo de Edwin Encarnación con el guante revés y completar el out en primera base. Evitó dos carreras.
Fue un despliegue inusual de rapidez de Scutaro. Un día antes, el manager Terry Francona había elogiado su consistencia.
"Sabes que esperar de Scut", dijo el manager Terry Francona el miércoles. "Y eso no es malo".
Esa es quizás la mayor diferencia entre Scutaro y el otro campocorto de Boston, Jed Lowrie. Mientras Lowrie ha oscilado esta temporada entre puntos muy altos y otros muy bajos, Scutaro, por la mayor parte de los últimos tres meses, ha sido un factor estabilizador.
Ha sido una temporada normal pero efectiva para Scutaro, que casi no existió para los Medias Rojas en los primeros dos meses de la temporada. Un comienzo lento combinado con un abril al rojo vivo de Lowrie lo relegaron al banco. Una lesión en el músculo intercostal empeoró las cosas.
Desde que regresó de la lista de incapacitados en la primera semana de junio, Scutaro ha sido un sólido colaborador con el madero. Hasta el jueves, bateaba para .298 con .356 con gente en base en ese período de tres meses.
Eso ha incrementado su promedio de la temporada a .285.
"Desde que fuimos a Kansa City, he bateado bien la pelota, ya sea bateando de frente a alguien o cuando hacen una atrapada lanzándose de cabeza. Eso es parte del juego", dijo Scutaro. "Pienso que mi tiempo está bien y cuando eso ocurre, eres capaz de ver la pelota mejor y reconocerla más temprano por lo cual no le haces swing a pitcheos malos".
Probablemente no es coincidencia que la racha de bateo de Scutaro del último mes coincida con el regreso de Lowrie, no tiene que ver con ningún factor motivador, sino que permitió el necesario descanso de Scutaro. Mientras Lowrie estuvo en la lista de incapacitados del 16 de junio al 08 de agosto, Scutaro juegó en 44 de 46 juegos.
Eso no es sencillo de hacer para él porque todavía sufre de la lesión en el hombro que apenas le permitía lanzar desde el short el año pasado.
"Hemos estado concientes de eso. Por eso lo hemos descansado algunas veces porque la lesión todavía persiste y tenemos que solventarla", dijo Francona. "Pienso que él ha sabido manejar la situación."
Scutaro describió la diferencia entre el año pasado y este como "día y noche". La salud ha sido una gran razón para que hayan mejorado los números defensivos de Scutaro en referencia a 2010.
El puesto de campocorto ha rebotado entre Scutaro y Lowrie toda la temporada. Mientras Lowrie puede proveer el techo más alto, Scutaro aporta consistencia. Francona no está apurado en determinar quién jugará más en la post temporada.

Traducción: Alfonso L. Tusa C.

0 comentarios