Blogia
BEISBOL 007

“Ozzie” inmortal‏

  
 El pasado lunes 12 de septiembre Oswaldo Guillén junto a Roberto Muñoz, Wilson Álvarez y Luis Salazar, pasó a formar parte de los inmortales de nuestra pelota al ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. Para aquellos cuyo nombre no les suene ni remotamente conocido, a los que lo conozcan únicamente por sus logros y escándalos y para esos que día a día y año tras año han seguido la carrera de este pelotero. Para todas esas personas va dedicado este artículo. 
¿Quién es Oswaldo Guillén? "Ozzie" como le dicen en Estados Unidos, es un pelotero venezolano que desde 1981 (año en que inició su carrera) formó parte del equipo de los Tiburones de la Guaira, organización con la cual obtuvo tres títulos de la LVBP en las campañas 1982-83, 1984-85 y 1985-86. 
En su carrera como grande liga jugó para el equipo de los Medias Blancas de Chicago entre 1985 y 1997 desempeñándose como Shortstop, formando parte de un sinfín de peloteros venezolanos que han brillado en esta posición como: David Concepción, Omar Vizquel, Alfonso "Chico" Carrasquel, Melvin Mora, Elvis Andrus y Luis Aparicio, único venezolano presente en el Salón de la Fama de Cooperstown. 
En 1985 Oswaldo ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana y para 1988, 1990 y 1991 participó en el Juego de Estrellas, consiguiendo el Guante de Oro en 1990, convirtiéndose en el segundo venezolano que obtiene dicho galardón como campo corto en el joven circuito. 
Tras su paso por el equipo de Chicago, "Ozzie" pasaría a formar parte de la organización de los Orioles de Baltimore en el año 1998. Al año siguiente jugaría con el equipo Bravos de Atlanta y finalmente en 2000 culminaría su carrera como jugador sirviendo para Tampa Bay Rays. 
En 2004, el venezolano sería nombrado mánager de los Medias Blancas de Chicago y al año siguiente se convirtió en el primer latinoamericano en ganar una Serie Mundial. 
Oswaldo Guillén no sólo es conocido por sus logros como pelotero y como mánager. También se ha hecho famoso por ser un tipo muy controversial, que no tiene "pelos en la lengua" para decir las cosas sin importar a quién tenga en frente. 
El mes pasado tuvo la osadía de llamar "perdedor" al actor Sean Penn. "Es un perdedor porque dice que nuestro país está en buen estado, cuando es lo contrario. Lo hace porque viaja en avión privado y lo llevan solo a los buenos sitios", expresó Guillén en un video publicado en el portal web yankeesdaily.com. 
Directo, honesto, peleón, apasionado, carismático. Querido por muchos y odiado por otros.    Todo forma parte de la personalidad de Oswaldo Guillén. Lo que nadie puede negar es que este personaje forma parte de los inmortales de este juego. Gústele a quien le guste. 
AUTOR :     Jose Olavarria   / Comunicación Social en Universidad Arturo Michelena en Valencia
                                              joseltmv91@hotmail.com


--

0 comentarios