Blogia
BEISBOL 007

Sandoval cree en milagros‏

 El toletero Pablo Sandoval se convirtió en el cuarto venezolano que batea la escalera (sencillo, doble, triple y cuadrangular) en la gran carpa.

Sin contar con la jornada de anoche, los Gigantes de San Francisco dependían casi de un milagro para clasificar a la postemporada 2011 de las Grandes Ligas.    

Sin embargo, a juzgar por sus actuaciones recientes, Pablo Sandoval cree en el hipotético milagro. El toletero hasta ingresó en la historia del béisbol estadounidense el pasado jueves al convertirse en el cuarto venezolano que batea la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) en un mismo partido, igualando lo hecho por César Tovar (1972), Carlos Guillén y Carlos González.    

Sandoval inició su gesta con un cuadrangular a la derecha, luego disparó sencillo al centro y pegó un elevado a la izquierda que se convirtió en doble.    

En el sexto inning, "El Panda" elevó la pelota a la derecha y el batazo sobró al jardinero también criollo Carlos González, quien se estrelló contra la pared en procura de tomar la pelota y luego se cayó. Era justo lo que necesitaba el jugador de Gigantes para acelerar y entrar en la historia.    

"Estaba cansado, pero feliz", dijo Sandoval, respecto de la corrida que le permitió barrerse a salvo en tercera base.    

"Es la primera vez que bateo un ciclo (escalera) en las grandes ligas, estaba tan feliz. No me importaba el cansancio o cualquier otra cosa porque estaba muy feliz", dijo Sandoval tras convertirse en el 25to jugador de los Gigantes que liga el ciclo y el primero en hacerlo desde 2007.    

Sandoval se ensañó así contra su compatriota Jhoulys Chacín, quien fue el lanzador abridor y perdedor por parte de los Rockies de Colorado.    

Chacín (11-12) explicó las razones por las cuales "Big Pablo" insertó la pelota en las gradas en su primer turno.    

"Se suponía que la pelota se debía mantener en la zona baja, pero ese pitcheo se quedó en el medio y alto", dijo Chacín.    

En el último turno, Sandoval admitió que no pensaba en conseguir el triple. "No estaba pensando en eso. Ellos (compañeros de equipos) me dijeron que necesitaba un triple para completar el ciclo, pero yo les dije que sólo intentaría consumir un gran turno, únicamente eso estaba buscando".    

Hazaña entre bromas   
El manager de los californianos, Bruce Bochy, pudo hasta bromear con el triple de Sandoval, luego de que sus dirigidos consiguieran su quinto triunfo en fila. "Tuve que masajear sus piernas cuando dio el doble. Y pensé que eso no era suficiente para que él consiguiera el triple. Definitivamente dio el batazo perfecto".    

Sobre las opciones clasificatorias de Gigantes, Sandoval no se rinde. "Tenemos una oportunidad. Uno nunca sabe lo que puede suceder", acotó.    

Cuando restan 12 encuentros para concluir la campaña regular, San Francisco marcha segundo en el Oeste de la Liga Nacional, a 12 juegos de los Diamondbacks de Arizona.

 

 

 

 

0 comentarios