Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 22/09/2011‏

Juan Vené en la pelota

Medias Rojas optimistas no obstante la debacle

Mérida, Yucatán. (VIP-WIRE)

La pregunta de la semana.- Hace 95 años que por primera vez se usaron números en los uniformes, porque ocurrió en 1916. Y se sabe que con los Yankees, Babe Ruth llevó el número 3. Pero, ¿cuál era su número cuando jugó con los Medias Rojas?

La respuesta.- En 1916, Los Indios de Cleveland fueron el primer equipo en experimentar con números, en las mangas izquierdas. Al año siguiente abandonaron la idea, hasta 13 años después, en 1929, cuando reaparecieron con los uniformes de home club numerados, y en las espaldas. Los Yankees comenzaron a usar números también ese año. Pero en su época con los Medias Rojas (1914-1919), el uniforme de Ruth no tenía número, porque a nadie se le había ocurrido la idea.

Necesitadísimos.- Lo que dice Dustin Pedroia (Medias Rojas) del drama de su equipo..: "Necesitamos lanzar mejor, necesitamos batear mejor, necesitamos jugar mejor. Necesitamos hacerlo todo mejor. Necesitamos salir a jugar muy duro, a jugar pelota ganadora. Si lo hacemos así, no habrá en el mundo quien pueda ganarnos".

El jefe.- Y el manager, Terry Francona...: "Como conozco a estos tipos, sé que van a afrontar con entusiasmo el reto, lo que nos hará mucho más fuertes".

La debacle.- Cuando comenzó septiembre, estos bostonianos estaban sobre los Yankees por medio juego, líderes del este y aventajaban a los Rays por nueve juegos en la lucha por la wild card. Anoche, antes del juego en Baltimore, a siete encuentros de terminar el calendario, los Yankees se les habían ido arriba por siete juegos en la columna de los perdidos, y los de Tampa se les acercaron hasta a un juego...

La angustia.- Es decir, de parecer que solamente jugarían este mes por formulismo, han descendido hasta la desesperación. Perdieron 15 de los primeros 20 juegos septembrinos. ¿Caídas similares de última hora?...: Las de Phillies 1964, Cachorros 1969, Medias Rojas 1978, Blue Jays 1987, Angelinos 1995, Mets 2007 y Tigres 2009.

¡UUUFFF!.- El pitcheo abridor tiene efectividad de 7.87 en septiembre y nueve veces han estallado antes del quinto inning. Cierto que las lesiones han sido un factor, como las de Clay Buchholz, Erik Bedard y Josh Beckett. Y la ofensiva también ha sufrido por la hernia de Kevin Youkilis. Ahora, ellos comenzaron la temporada con seis derrotas en fila y ocho en 10 salidas. Después, entre el 16 de abril y el 21 de agosto, jugaron para 80-41.

El resto.- A los Medias Rojas les faltan un juego con los Orioles, tres en Yankee Stadium y tres más en Baltimore. ¡Suerte, muchachones!... Digo yo, ¿no?

"La disciplina, tarde o temprano, se impone sobre la inteligencia"...

Proverbio japonés.-

"Nadie se preocupa por cuánto sabes, hasta que saben cuanto te preocupas"...

Thedore Roosevelt.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com



0 comentarios