Blogia
BEISBOL 007

La hora de la verdad

Tampa Bay y Anaheim intentarán aprovechar la caída patirroja en la lucha por el comodín. Los Medias Rojas se juegan la vida contra sus enconados rivales Yanquis a partir de hoy en Nueva York.

Los Medias Rojas de Boston estuvieron buena parte de la campaña, luchando por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, luego bajaron al segundo puesto y se adueñaron del comodín con amplia ventaja, pero en los últimos días han sufrido un peligroso resbalón que amenaza con dejarlos fuera de la postemporada.

En las últimas tres semanas, el equipo de Nueva Inglaterra ha disminuido su ritmo ganador y ahora están acosados muy de cerca por los Rayas de Tampa Bay y los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, divisas que llegaron a la jornada de ayer apenas a dos juegos y medio de los patirrojos en esta lucha final por el wild card.

Boston ha perdido siete de sus últimos diez partidos, sin incluir el resultado del jueves. Esta situación genera mucha preocupación en la cueva de los patirrojos debido a que están seriamente amenazadas sus  aspiraciones de volver a pelear por la corona del nuevo circuito.

A falta de seis encuentros para el término de la ronda regular, a la novena guiada por Terry Francona le restan tres encuentros a partir de hoy contra los ya clasificados Yanquis de Nueva York, sus encarnizados rivales, en el Yankee Stadium, y otros tres ante los Orioles de Baltimore.

El equipo de Tampa Bay, entre tanto, viene de barrer a Boston hace dos semanas y, a pesar de haber caído en la doble jornada del miércoles ante los Yanquis, está metido de lleno en la pelea por el comodín. Los Rayas deben ligar que los Medias Rojas sean víctimas de la ira de los Mulos del Bronx y aprovechar al máximo sus propios encuentros, frente a los Azulejos de Toronto y los propios neoyorquinos en la semana de cierre de la campaña.

Los Angelinos son quienes tienen la tarea más difícil, ya que no sólo deberán ganar lo más que puedan, sino que también deben ligar la caída de sus rivales en esta batalla decisiva por el pase a los play-off. El elenco de Anaheim tiene pendiente tres juegos con los Atléticos de Oakland y los tres restantes contra los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Rangers de Texas.

Matemáticamente, los dirigidos por Francona aún tienen la ventaja, pero si su rendimiento sigue siendo igual de intermitente, podría pasar cualquier cosa en esta reñida pelea por el wild card del viejo circuito.

LOS CRIOLLOS EN LIZA
Los Medias Rojas cuentan en esta recta final con el aporte de tres venezolanos encabezados por el torpedero Marco Scutaro, quien disfruta de un momento muy productivo con el bate. El yaracuyano conecta para promedio de .353 en sus últimos diez encuentros, con cinco carreras remolcadas y ocho anotadas. Los otros dos criollos en el roster son los lanzadores relevistas Franklin Morales y Félix Doubront.

Los Angelinos tienen en su nómina a Maicer Izturis, Alberto Callaspo, Bob Abreu y Alexi Amarista. Aunque no atraviesa un buen año ofensivo, el Comedulce podría convertirse en una pieza fundamental de última hora para la novena dirigida por Mike Scioscia, debido a su experiencia y a la gran virtud que tiene de exprimir a los pitchers y embasarse con facilidad.

Por los Rayas, el receptor suplente José Lobaton cumple su papel de sustituto, aunque no ha podido batear con soltura como también ocurrió con el también careta nativo Robinson Chirinos.


JUEGOS PENDIENTES
Boston
3 vs. Nueva York
3 vs. Baltimore

Tampa Bay
3 vs. Toronto
3 vs. Nueva York

Anaheim
3 vs. Atléticos
3 vs. Rangers

 

 

Rindiendo un mundo y candidato al MVP

0 comentarios