Blogia
BEISBOL 007

Llegaron en combo y sin limitaciones‏

 

Tiburones De La Guaira: Tiburones De La Guaira | http://tiburoneslomejor.blogspot.com/2009/01/tiburo...
Lunes movido en el estadio Universitario. No fue uno, ni fueron dos... llegaron nueve, entre los que se encontraba el lanzador abridor del partido inaugural vs los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. 

Sí. Alberto Bastardo se integró esta tarde a los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira. Pero no llegó solo. También dijeron presente Gregory Infante, Gregor Blanco, Rainer Olmedo, Renny Osuna, Ismel Antunez, Rafael Suárez, Ángel Montilla y Angelo Sáchez. 

"Estoy más que contento con el cambio que me trajo a La Guaira", lanzó de entrada el zurdo que llegó a los Tiburones en abril pasado, en el mismo canje que llevó a Maximiliano Ramírez a los Bravos de Margarita. "Aquí estoy más cerca de casa y de la familia", sonrió. 

Bastardo asume la responsabilidad de ser el nuevo As de la rotación de La Guaira. "La fanaticada de los Tiburones es muy alegre, pero también exigente. Vengo a dar lo mejor de mi para ganarme su respeto y que me apoyen en las buenas y malas", dijo quien cuenta con ocho campañas de experiencia en la pelota rentada con los Tigres, Caribes y Bravos, acumulando foja vitalicia de 12-8 con 3.83 de efectividad en 112 presentaciones. 

La primera gran noticia que lanzó Bastardo fue que no tendrá ningún tipo de restricciones desde los Dodgers. "Sólo quieren que lance bastantes innings, porque este año estuve limitado en Estados Unidos por los problemas en los ligamentos del tobillo izquierdo", sentenció luego de hacer una sesión de bullpen de 30 pitcheos, en el que lanzó todo su repertorio. 

El criollo dejó foja de 4-3 en este 2011 en 80 entradas y un tercio de labor, la mayor parte de ellas en Pacific Coast League, en Triple A. Por la lesión estuvo inactivo desde el 6 de junio hasta el 11 de agosto. 

Davalillo no oculta sus planes de instalarlo en la primera casilla de su rotación de abridores. "Él lanzará en los juegos amistosos del 2 y 7 de octubre. Así quedará listo para hacerse cargo del juego inaugural del torneo", indicó el manager de los salados. 

Infante es otro que lanzará sin mayores restricciones. "Los Medias Blancas no me han impuesto limitaciones y estoy aquí para lanzar desde el primer día hasta que ganemos el campeonato", sostuvo el derecho. "Daré el 100% por ciento en cualquier rol que me coloque el manager". 

Davalillo asomó la posibilidad de utilizarlo en la parte final de los cotejos. "Con tantas restricciones que se imponen ahora desde Estados Unidos, es una gran ventaja para nosotros contar con estos dos brazos sin mayores limitaciones" 

Por último les puedo contar que Gregor hizo ejercicios de estiramiento, soltó el brazo en los jardines y realizó varios swings en la malla junto a Ángel Bravo. 

"Fue mi primer día de práctica desde el 1 de agosto y me sentí bastante bien", sostuvo Blanco al final de la jornada. "La molestia que puedo sentir en la muñeca es la normal por la inactividad", completó. 

La Guaira espera que este martes se integre Edwin Bellorín. 

"Si se ponen a ver, contamos con un equipo competitivo. Si la temporada comenzara hoy, ya estuviésemos preparados", declaró Davalillo. "No me sorprende ver uniformados tan temprano a tantos peloteros de experiencia y buenos prospectos. En este equipo sabemos que tenemos un compromiso inmenso con mucha gente". 


Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com 

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia. 

0 comentarios