Blogia
BEISBOL 007

Rey de los bateadores : Miguel Cabrera‏


"Miguel Cabrera tiene una corona de bateo en la punta del bate", frase que durante las recientes temporadas salió a relucir y que en el último Spring Training tomó escalas importantes de popularidad. Pues el día vaticinado llegó y desde anoche, "Cabrerita" se ha convertido en el cuarto venezolano que obtiene el derecho a llamarse Champion Bate en Grandes Ligas, y segundo que lo logra en la Americana. 

El .344 de average quedará para la posteridad en cuanto a historia criolla en el "big show" se refiere, ya que con dicha cifra el aragüeño emula a Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007) y Carlos González (2010), quienes también habían conseguido el título de bateo en el mejor beisbol del mundo. 

"Sé que tengo las herramientas para ser champion bate, aunque tampoco me obsesiona serlo", apuntaba el slugger en 2006, luego de quedar subcampeón de toleteros de la Liga Nacional (.339), cuando todavía militaba en Marlins de Florida. 

Pero el talento y la capacidad bateadora de Cabrera son tan grandes como lo marcan sus números en nueve temporadas en las Mayores, ocho de ellas a tiempo completo: .317 de promedio, 277 jonrones (media de 31) y 984 empujadas (media de 109), con altísimos .395 en porcentaje de embasado y .555 de slugging. 

En esta ocasión, el aragüeño dejó en el camino al veterano designado de Vigilantes de Texas, Michael Young (.338 AVE), y al inicialista mexicano de Medias Rojas de Boston, Adrián González (.338 AVE). 

A lo largo de la justa, "El Titán" González comandó la tabla de cañoneros en el "joven circuito"; no obstante y pese a su buen .318 en septiembre, el astronómico .429 que promedió Cabrera en el último mes de competencia, le hizo perder el cetro a manos del paleador vinotinto. 

De esa forma y con sólo 28 años de edad, José Miguel Cabrera sigue amoldando un palmarés el cual pudiera crecer en par de semanas, si es nombrado Más Valioso de la Americana, lo que pudiera depositarlo al final de su carrera en la cúspide vitalicia de bateadores criollos.

0 comentarios