Blogia
BEISBOL 007

José Reyes se quedó con el título de bateo de la Liga Nacional‏

El toletero dominicano de los Mets conectó un imparable en el partido del miércoles para cerrar la temporada con promedio ofensivo de .337 con lo que superó a Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee (.332)

Nueva York.- José Reyes se convirtió en el primer jugador de los Mets de Nueva York en ganar la corona de bateo de la Liga Nacional en el último día de la temporada al arreglárselas con un hit en un turno el miércoles. 

Reyes tocó para una sencillo contra los Rojos de Cincinnati en el primer innning de la victoria 3-0 y de inmediato lo sacaron del juego por un corredor emergente, reseñó la agencia de noticias Ap. 

Ello dejó al dominicano con promedio de .337 y superó a Ryan Braun de Milwaukee. Braun se fue de 4-0 contra Pittsburgh para terminar con .332. Necesita batear de 4-3 para rebasar a Reyes. 

Ambos empezaron el día separados por un punto porcentual. 

"Me siento honrado", dijo Reyes en una declaración divulgada por los Mets. "Esto significa mucho para mi familia y mi país, República Dominicana". 

Puesto que será agente libre tras la Serie Mundial, Reyes jugó tal vez su último juego en Nueva York. La decisión de sentarlo fue muy abucheada. 

"Fue algo difícil", indicó Reyes tras el partido. "Quería seguir en el juego. Ellos (los fanáticos) también deben entender lo que estaba pasando. Deben ponerse felices si yo gano el título de bateo". 

Previo al juego de Milwaukee, Braun no le reprochó nada Reyes por sólo tomar un turno. 

"No voy a juzgarle", dijo Braun. "Respecto la decisión que optó por tomar y, al final de cuentas, me dejó la puerta abierta". 

Pero Braun no pudo conectar hits. 

Reyes se convirtió en el sexto dominicano en ganar el título de bateo, sumándose a Hanley Ramírez de Florida en 2009; Albert Pujols de San Luis en 2003, Julio Franco de Texas en 1991; Rico Carty de Atlanta en 1970; y Mateo Alou de Pittsburg en 1966. 

En una campaña interrumpida por dolencias en las piernas, que provocaron que fuese dos veces a la lista de lesionados, Reyes anotó 101 carreras y encabezó las mayores con sus 16 triples. 

La afición en el Citi Field coreó "¡Por favor, quédate José!" durante el noveno inning y saludó a los fanáticos al retirarse del terreno poco después. Los cánticos con su nombre no pararon luego que arrojó su gorro a las gradas. 

"He tenido que pasar por muchas cosas en los últimos años, así que esto es algo que valoro mucho", dijo Reyes, según su comunicado. "También es muy especial ser el primer jugador de los Mets en ganar un título de bateo''. 

Reyes tenía previsto reunir entre 15 y 20 amigos en su casa el miércoles en la noche. De ganar el título de bateo, sus amigos en la Dominicana planean organizarle un festejo en su pueblo natal de Palmar Arriba. 

Miguel Batista (5-2) lanzó pelota de dos hits y por undécima vez cubrió la ruta completa, la primera desde el 19 de julio de 2006 cuando jugaba con Arizona. 

Mike Baxter sacudió su primer jonrón en las mayores, un batazo que produjo dos carreras en el sexto ante el dominicano Edinson Vólquez (5-7). 

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-1. El dominicano Juan Francisco de 3-0. 

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 1-1 y Ronny Paulino de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 4-0. 



 

0 comentarios