Blogia
BEISBOL 007

Se disparó la Ozziemanía en Miami‏

El nuevo piloto de los Marlins de Florida revolucionó la ciudad con su sola presencia y prometió dedicarse a recuperar la sonrisa de Ramírez




El Nuevo Herald de Miami reseña que la primera rueda de prensa que ofreció Oswaldo Guillén, como mánager de los Marlins, causó revuelo en la ciudad del sur de Florida.
El portal electrónico señala que nunca antes la sala de prensa del Sun Life Stadium se había abarrotado de tal forma. La razón es que nunca antes ningún otro de los dirigentes de los peces había creado tantas expectativas ni pasiones como Oswaldo Guillén, quien oficialmente el miércoles se convirtió en el hombre que tomará el timón del equipo por los próximos cuatro años.
"Me siento en casa, porque aquí tengo muchos amigos y mis hijos fueron a los colegios aquí'', afirmó Guillén, quien firmó un pacto de alrededor de $10 millones. "Pero he venido a trabajar, con una mentalidad ganadora y a sacarles lo mejor a mis peloteros. Si ganamos bien, si perdemos lo haremos luchando hasta el último out. Conmigo nadie puede bajar los brazos, conmigo hay que jugar de la manera correcta, que es la única manera posible''.
Igualmente, el portal electrónico asevera que la firma de Guillén es el primer paso hacia lo que el presidente de la organización, David Samson, ha denominado como "el invierno más caliente'', en referencia al período de agencia libre que comenzará una vez terminada la Serie Mundial y donde los Marlins esperan ser uno de los equipos con mayor actividad
"Yo no soy uno de esos mánagers que mete las narices y les dice a los dueños, 'traiganme a este o aquel pelotero''', expresó Guillén. "De hecho, no necesito veteranos en todas las posiciones, sino jugadores que se entreguen, que estén comprometidos con el uniforme. Voy a dirigir el club que me pongan delante y tengo confianza que será un buen club. Algunos dicen que soy arrogante, pero no es así. Lo que tengo es mucha confianza y la gente se confunde''.
El estratega piloto se comprometió en una tarea personal con lo que él mismo catalogó como "el gran rompecabezas de los Marlins'': Hanley Ramírez.
"Mi trabajo es poner una sonrisa en la cara de Hanley y devolverlo al lugar que le pertenece en el béisbol'', explicó el venezolano, quien reveló que se traerá de Chicago al coach de banco Joey Cora. "Yo sé como comunicarme con los peloteros y especialmente los latinos. Algo sí les digo. Este muchacho va a ser un ejemplo dentro de los Marlins y todos van a querer ser como Hanley. Y esto va a pasar más temprano que tarde''.
"Soy un hombre que dice lo que piensa y valoro mucho la sinceridad, miro de frente y hablo de frente sin temor a nada'', afirmó Guillén. "Lo hago todo con pasión y eso es lo que necesita este equipo. Quiero que los fanáticos se sientan orgullosos de los Marlins, que sientan la motivación de venir cada día al parque y no para ver a Ozzie ni para leer lo que dijo Ozzie o contemplar la bronca de Ozzie con los árbitros. Quiero que vengan a ver a su equipo, a los Marlins de Miami''.

0 comentarios