Blogia
BEISBOL 007

12 criollos en los playoffs‏

La hora cero arranca hoy. En efecto, la apertura de la postemporada del beisbol de Grandes Ligas ha llegado, y con ella, la presencia segura de 12 venezolanos que intentarán de una u otra manera convertirse en factores determinantes para que sus novenas alcancen la tierra prometida: la Serie Mundial. 

Con los duelos Tampa Bay-Texas (4:37 pm) y Detroit-Nueva York (8:07 pm), la Liga Americana será el primero de los dos circuitos que inaugurará sus Series Divisionales, en tanto que la Nacional lo hará mañana, cortesía del Arizona-Milwaukee y San Luis-Filadelfia. 

Vale acotar que ocho de los embajadores vinotintos pertenecen al "joven circuito", siendo Tigres de Detroit la escuadra con más representantes en dicha conferencia, gracias a la presencia de los toleteros Miguel Cabrera, recientemente coronado Champion Bate, Víctor Martínez y Magglio Ordóñez. 

"Cabrerita", "V-Mart" y "Maggs" formarán parte del corazón ofensivo de Jim Leyland, quien tratará de repetir la gesta del 2006, cuando eliminaron a los Yanquis en la misma instancia. 

Precisamente, los neoyorquinos contarán en su roster con dos nacidos en la patria de Bolívar: Freddy García y Jesús Montero. 

"El Torpedo" abrirá el juego 3, mientras que el carabobeño Montero pudiera accionar como bateador designado en algunos compromisos. 

Por su parte, Vigilantes de Texas tendrá en Elvis Andrus a un campocorto y segundo bate de garantías, a la vez que Yorvit Torrealba y Endy Chávez aportarán veteranía y profundidad a la banca. 

El listado de este segmento pudiera aumentar si los inspirados y "milagrosos" Rays de Tampa Bay deciden hoy mismo darle ingreso al receptor José Lobatón. 

Por contraparte, Cascabeles de Arizona emula a Detroit, pero en la vetusta conferencia en las Mayores, puesto que allí dirán presente tres exponentes sudamericanos: los catcher Miguel Montero y Henry Blanco, más el patrullero zuliano Gerardo Parra. 

Quizás con un perfil menos protagónico que de costumbre, motivado a su nuevo rol de preparador de camino, Francisco Rodríguez se encargará de apagar el fuego en la octava entrada de Cerveceros de Milwaukee. 

"El Kid" fue adquirido el 12 de julio desde Mets de Nueva York y a pesar de manifestar en múltiples ocasiones su descontento por no cerrar encuentros con los lupulosos, ha formado un gran tándem en los capítulos finales junto al taponero John Axford. 

Los 12 

Liga Americana
 

Nueva York: Freddy García (lanzador) y Jesús Montero (receptor/designado) 

Detroit: Miguel Cabrera (primera base), Víctor Martínez (receptor/bateador designado) y Magglio Ordóñez (jardinero). 

Texas: Elvis Andrus (campocorto), Yorvit Torrealba (receptor) y Endy Chávez (jardinero). 

Liga Nacional 

Milwaukee: Francisco Rodríguez (lanzador). 

Arizona: Miguel Montero (receptor), Gerardo Parra (jardinero) y Henry Blanco (receptor).

0 comentarios