Blogia
BEISBOL 007

Tampa Bay golpea primero‏

Arlington.- Para las Rayas, Matt Moore es el comodín supremo. 

En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, Moore pareció el viernes más un as que un novato al permitir dos imparables en siete entradas y Tampa Bay arrancó con todo su inesperada postemporada al propinarle un 9-0 a los Rancheros de Texas, campeones defensores de la Liga Americana. 

Kelly Shoppach pegó dos jonrones y empujó cinco carreras y Johnny Damon conectó un cuadrangular de dos carreras mientras Tampa Bay dominaba todo el partido en respaldo de su abridor de 22 años. 

Las Rayas jugaron por primera vez luego de la remontada dramática con que llegaron a los playoffs en el último día de la temporada regular. En las últimas tres semanas y media, necesitaron cada out para descontar la ventaja de nueve partidos que Boston tenía en la carrera por el comodín. Por eso, el mánager Joe Maddon no tuvo mucho tiempo para planear su rotación de postemporada. 

Cuando necesitó designar al abridor del partido inicial de la serie de primera ronda al mejor de cinco juegos, Maddon no tuvo problemas en seleccionar al zurdo que debutó en las mayores hace unos días en Yankee Stadium y ponchó a 11 en cinco entradas en blanco. 

Así de fácil, Moore ha dejado de ser un gran prospecto para convertirse en un fenómeno de postemporada. Su experiencia en Grandes Ligas llegaba antes del partido a nueve entradas y un tercio, pero ante el mejor equipo ofensivo de la Liga Americana ponchó a seis y dio dos boletos. 

El novato Brandon Gomes y Wade Davis se hicieron cargo de una entrada sin anotaciones cada uno para completar la primera blanqueada de los Rays en su historia en playoffs. 

El segundo partido se juega la noche del sábado: James Shields abrirá para los Rays contra Derek Holland. 

Ningún lanzador había iniciado un partido inaugural de postemporada con apenas una apertura previa en su carrera hasta que Moore llegó a la lomita del Rangers Ballpark. 

Tras sus 98 lanzamientos (62 strikes), Texas y Tampa Bay continúan la tendencia de su cruce en la misma fase de la postemporada pasada, cuando el visitante ganó cada uno de los cinco partidos. Fue la única vez que eso sucedió en las mayores. 

Los Rancheros ganaron esa serie aupados en las actuaciones de Cliff Lee y superaron luego a los Yanquis en la serie de campeonato antes de perder la Serie Mundial contra San Francisco en cinco juegos. 

Texas tiene una foja de 3-9 en playoffs en el Rangers Ballpark, donde nunca había ganado un partido de postemporada hasta el año pasado. 

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 3-0; y Yorvit Torrealba de 3-0.

0 comentarios