Blogia
BEISBOL 007

Termino la Regular......comienza el juego de verdad..‏

Se termino la temporada regular de las grandes ligas. este mes de septiembre supero con creces la emociones de Agosto. Todo definido. Listos los equipos para la siguiente fase. Al hacer el análisis de este periodo ,tenemos que comentar por obligatorio,por extraordinario , lo ocurrido en los últimos días del campeonato regular.
    En el Este de la liga Americana, Los Yankees ganaron con una ventaja de 6 juegos sobre Tampa Bay, su record de 97 ganados y 65 perdidos fueron elemento suficiente para dominar la división. Los Medias Rojas de Boston completaron su histórico derrumbe en el mes de septiembre y de la manera más desgarradora posible: quedaron eliminados de la postemporada al permitir dos carreras en el noveno inning al perder el miércoles 4-3 ante los Orioles de Baltimore.
Boston marcaba el paso al frente del wild card de la Liga Americaa tras el 3 de septiembre, pero se desplomaron con un cierre 7-19 que les dejó empatados con Tampa Bay en el último día de la temporada regular.
Apenas minutos de terminado el partido en Baltimore, los Rays dieron el puntillazo final a una sensacional remontada de un 7-0 en contra para vencer 8-7 a los Yanquis de Nueva York en 12 entradas.
 
   La pared del bosque izquierdo del Tropicana Field fue construida a la medida de Carl Crawford, quien por años patrulló ese predio para los Rays de Tampa. Fue precisamente por ese hueco que el cuadrangular de Evan Longoria se fue del parque, para derrotar a los Yankees de Nueva York.Espectacular es la palabra para describir lo que hizo la tropa de Joe Maddon. Remontaron nueve juegos de ventaja que tenían los Boston Red Sox en la tabla de posiciones desde comenzando el 4 de septiembre, y llegar al octavo episodio del último partido de la serie regular perdiendo 7-0 ante los Yankees y borrar esa ventaja para finalmente vencer al campeón de la División Este.
   Tigres de Detroit con record de 95 ganados y 67 perdidos para un porcentaje de 586 y ventaja de 15 juegos sobre el mas cercano Indios de Cleveland, se titularon en la Central de la Americana. Amparados en el tórrido bateo del campeón bate venezolano Miguel Cabrera (344 ave) y el designado Victor Martinez (330 ave), el tremendo trabajo de Justin Verlander y por supuesto , Jose Valverde , quien estuvo perfecto en ese difícil trabajo de cerrar juego. Detroit es candidato numero uno para mi para entrar hasta la Serie mundial.
 
   Los Rangers marcaron el paso toda la temporada, triunfaron con ventaja de 10 juegos sobre los angelinos. Su record de 96/66 para ave de 593 los hicieron campeones del Oeste de la Liga Americana. el bate caliente de Beltre con varios cuadrangulares y la ofensiva solida de Hamilton, que incluyó un "grand slam homerun" ayudaron a texas a ganar de punta a punta. Buen equipo, solido bateo, candidatos.
  
 Los Phillies  ganaron el este de la Nacional por quinta vez consecutiva y  contaron con una blanqueada de Halladay para sellar su pase a la postemporada. Con el mejor record del béisbol (102/60) , no se equivocaron los que pronosticaron a los de Philadelphia para ganar el este de la Nacional. Pitcheo tremendo, una de las mejores rotaciones en la historia del béisbol. Sufrieron algunas derrotas al final, pero su prematura clasificación tal vez son la causante de bajar un poquito la presion. Craig Kimbrel, relevista estelar de Atlanta dejo que los Filis le remontaran el juego y terminaron perdiendo el comodín de la Nacional, en un encuentro donde Los Bravos perdieron 4-3 en trece entradas. Los Filis de esa manera terminaron la temporada regular, causando daño letal a los de Georgia.
 Los Brewers (96/66) Se llevaron la división central de la Nacional gracias a una barrida a los Reds, "walk-off homerun" y juego de dos cuadrangulares para Braun, victoria con 13 ponches para Gallardo y la victoria 15 de la temporada para Greinke. Braun llegó a los 30 cuadrangulares y las 30 bases robadas en la temporada, además de quedar segundo entre los bateadores del viejo circuito. Prince fielder con 38 jonrones y 120 empujadas junto con Braun son factores tremendos para que se cuente con los Cerveceros en postemporada.
 Campeones del Oeste de la LN  los sorprendentes Diamondbacks de Arizona, record de 94/68 y ventaja solida de 8 juegos sobre San francisco. Miguel Montero haciendo un gran trabajo desde la receptoria. Mención aparte para Justin Upton quien con 31 cuadrangulares y 88 traídas al plato es candidato al MVP de este año. Su salvador J. Putz con 45 rescates y por supuesto, su caballito Kennedy quien gano 21 y efectividad de 2.88. Suficientes herramientas para los de Arizona.
   Cardenales de San Luis, en final de feria se coló hasta la postemporada.-Los Cardenales de San Luis acapararon el comodín de la Liga Nacional el miércoles en la noche gracias a la combinación de su abrumadora victoria de 8-0 sobre los Astros de Houston y el colapso de los Bravos de Atlanta ante los Filis de Filadelfia 4-3 en un encuentro que tomó 13 entradas porque Craig Kimbrel, el rematador joven de la tribu de Georgia, dejó caer un rescate de sus manos.
Termino la temporada regular. Grandes emociones. Ahora empieza el juego de "Los hombres". Sin grandes favoritos,todos los equipos muy parejos. al momento de escribir estas notas, los equipos Tampa y Texas se enfrentaban en el primero de postemporada en Texas y Los Yankees recibian a los Tigres de Detroit en el Yankee Estadium.

Gustavo Hidalgo E.
TWITTER:  @beisbol007


--

0 comentarios