Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 02/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
02 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

TIGRES--YANKEES DE 2006 Y FRANCONA--ROGER MARIS 

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).- 

"La rapidez es enemiga de la perfección. Produzcamos pues, calidad sin prisa"... 

Anónimo.- 

-o--o--o- 

REMINISCENCIAS.- Cualquier similitud con hechos o personas de la vida real hace cinco años, es pura coincidencia y no suspicacia del autor. 

La vez anterior que Tigres y Yankees jugaron una serie divisional (2006), Justin Verlander era un novato inexperto, Curtis Gránderson andaba uniformado con los de Detroit, CC Sabathia era de los Indios, Miguel Cabrera jugaba con los Marlins, Joe Girardi se había retirado hacía dos años, Alex Rodríguez bateó en esa serie un sencillo en 14 turnos, para 0.71, con cuatro strikeouts; Jorge Posada era receptor y Magglio Ordóñez cuarto bate. ¡Ha cambiado mucho la vida en estos cinco años, ¿o no?!. 

Aquella vez, los Yankees ganaron el primer juego en El Bronx 8-4. Pero después los Tigres se dedicaron a ganar hasta llegar a la Serie Mundial, cuando los frenaron los Cardenales para despacharlos en cinco juegos. 

¡ADIOOOOOOS TITO!.- Los ejecutivos de los Medias Rojas opinan como Adrián González acerca de la salida del club del manager Tito Francona...: "Tito no tiene culpa de nada. Él no sale a jugar. No se debe culpar a un manager que ha mantenido muy en alto siempre el espíritu del equipo. Eso es lo que se supone debía hacer. Nunca cayó en pánico, ni nos presionó. Él hizo muy bien su trabajo, pero nosotros, los peloteros, simplemente no cumplimos con nuestras obligaciones". 

Todo el mundo está de acuerdo en eso, pero "los managers son contratados para ser despedidos". El gerente-general, Theo Epstein, no podía botar a Adrián y a los otros 24 bigleaguers. 

61 EN EL 61.- Ayer sábado fue el aniversario 50 del jonrón 61 de Roger Maris, con el cual superó el récord de 60 que Babe Ruth había impuesto 34 años antes, en 1927. 

Lo van a celebrar en aquel pueblecito que llaman Nueva York y alrededores, con una serie de actos, como conferencias sobre la vida de Maris, por Andy Strasberg, y exhibición en el Hall de la Fama de Cooperstown del bate y la pelota de aquel hecho. 

Ese estacazo, sin gente en base, fue contra lanzamiento de Tracy Stallard (Medias Rojas), vía profundidades de las tribunas del righfield y en el último juego de la temporada. 

RETAZOS.- ** Los Mets tienen ahora el chance de dejar ir a José Reyes para economizarse los 12 ó más millones de dólares que va a exigir por cada año de servicios. Total, sin él también pueden terminar como este año, a 25 juegos del líder en la División... ** LO QUE necesitan los Mets es un shortstop que sea el líder del equipo, como lo son Jimmy Rollins y Derek Jeter, y como lo fueron Luis Aparicio, David Concepción y Alan Trammell... ** MIENTRAS celebramos el comienzo de la pos-temporada, Roger Clemens recibe la citación de los jueces para que el 17 de abril de 2012 acuda a oír su sentencia... ** LAMENTABLE que Don Baylor, coach de bateo de los Diamondbacks, y uno de los más finos caballeros del béisbol, esté hospitalizado. El viernes se desmayó en el clubhouse. Recientemente le diagnosticaron cáncer en la sangre... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios