Blogia
BEISBOL 007

Robinson Canó sacó el látigo / Otros resultados‏


El dominicano Robinson Canó sonó un grand slam para guiar a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 9x3 sobre los Tigres de Detroit, para irse al frente 1-0 en su primera ronda de playoffs en la Liga Americana. 

Canó empujó seis anotaciones para apoyar la labor monticular del novato y compatriota suyo Iván Nova (1-0), quien continuó de relevo la labor iniciada el viernes por C.C Sabathia en partido pospuesto por lluvia. 

El bambinazo del intermedista de los "Mulos" fue en el sexto inning contra su también compatriota Al Alburquerque, aunque el revés fue para Doug Fister (0-1), que permitió seis anotaciones. 

El jardinero Brett Gardner había puesto el juego 4x1 por un sencillo remolcador de dos carreras antes del batazo de Canó. 

Por Detroit, Víctor Martínez de 3-1, Miguel Cabrera de 3-0, anotada y Magglio Ordóñez de 4-0. 

Filis 11, Cardenales 6 

Ryan Howard conectó un largo jonrón, Roy Halladay se sobrepuso a un comienzo vacilante y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado por 11-6 a los Cardenales de San Luis en su primer encuentro por la serie divisional en la Liga Nacional. 

Howard se repuso del ponche que puso fin a la temporada de su equipo en octubre del año pasado con su vuelacercas decisivo de tres carreras entre un racimo de cinco carreras en la sexta entrada. 

Halladay retiró a los últimos 21 bateadores que enfrentó. Permitió tres carreras y tres imparables, y tuvo ocho ponches en ocho entradas. 

Raúl Ibáñez le pegó un cuadrangular de dos carreras a Kyle Lohse que coronó la ofensiva de los Filis en la sexta, mientras que Shane Victorino tuvo tres hits y dos remolcadas. 

Cerveceros 4, Cascabeles 1 

El mexicano Yovani Gallardo ganó el duelo monticular contra Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado por 4-1 a los Cascabeles de Arizona en su primer partido por la serie divisional de los playoffs de la Liga Nacional. 

Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. El toletero comienza a quitarse el estigma de la postemporada de 2008 cuando bateó de 14-1. 

Al parecer ocurrió con Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores. Ahora, llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido. El derecho mexicano permitió una carrera y cuatro hits en ocho episodios. Por los Cascabeles, Miguel Montero de 4-0 y Gerardo Parra de 3-0. 

Rancheros 8, Rayas 6 

Mike Napoli empató la pizarra con un sencillo de dos rayas antes de que el abridor de Tampa Bay, James Shields, hiciera dos lanzamientos descontrolados a un mismo bateador, y los Rancheros de Texas se alzaron el sábado con el triunfo 8-6 sobre los Rays en el segundo partido de la serie divisional en la Liga Americana. 

Luego de que el sencillo de dos carreras de Napoli empató la pizarra en 3-3, uno de los lanzamientos descontrolados de Shields envió al plato la carrera del desempate en un ataque de cinco rayas en la cuarta entrada que le dio a Texas la ventaja definitiva. 

Ian Kinsler agregó un doble de dos carreras y Mitch Moreland un jonrón solitario por Texas. 

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 4-0 con una anotada. 

Lanzadores 

Liga Nacional 

Arizona (Hudson 16-12) en Milwaukee (Greinke 16-6). 4:37 pm. 

San Luis (Carpenter 11-9) en Filadelfia (Lee 17-8). 8:07 pm. 

Liga Americana 

Detroit (Scherzer 15-9) en Nueva York (García 12-8). 2:37 pm.

0 comentarios