Blogia
BEISBOL 007

Jesús Montero ya dio una muestra de lo que es capaz‏

NUEVA YORK - En los predios de los Bombarderos del Bronx, viene subiendo un verdadero cañón que representa una de las mejores promesas de los Yankees de Nueva York. Su talento es tal que con lo que enseñó en pocos turnos en septiembre, fue incluido en el roster para la primera ronda de los playoffs.

Se trata del cátcher venezolano Jesús Montero

Con cuatro jonrones, 12 empujadas, promedio de .328 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .996 en 61 turnos, el joven de 21 años se hizo sentir en Nueva York en el último mes de la temporada regular.

"No puedo pedir más", dijo Montero acerca de su actuación en septiembre. "He hecho lo mejor posible con la oportunidad que me han dado. Dios me ha dado muchas bendiciones y me siento muy bien."

Montero ha sido tal vez la pieza más cotizada del sistema de los Yankees desde hace varios años. Firmado en el 2006 como agente libre internacional, el toletero ha quemado los circuitos minoritarios de la organización de Nueva York. En un total de 489 partidos y 1852 turnos oficiales a nivel de liga menor, ha bateado .308 con 76 cuadrangulares, 318 impulsadas, 118 dobles y OPS de .867.

Su valor era tal para la gerencia de los Yankees que Brian Cashman y los otros "mandamás" en el Bronx rehusaron canjearlo antes de las fechas límites por talento probado a nivel de Grandes Ligas. El caso más famoso fue el de Cliff Lee en el 2010, cuando Nueva York se mantuvo firme en no ceder a Montero para adquirir al zurdo estelar, quien terminó esa campaña con Texas-y ayudó a los Rangers a eliminar a los Yankees rumbo a la Serie Mundial.

En esta Serie Divisional contra los Tigres, el boricua Jorge Posada es el bateador designado titular, según el manager Joe Girardi. Montero sería el sustituto de Posada en dicho puesto contra lanzadores zurdos. Pero está por verse cuánta acción verá el venezolano en la primera ronda, ya que Detroit trae sólo dos lanzadores zurdos ahora mismo: los relevistas Phil Coke y Daniel Schlereth.

"Quiero darme la oportunidad de hacer lo mejor posible y estoy listo para ayudar al equipo a ganar", dijo Montero.

La verdad es que el último mes ha representado un progreso que anhelaba Montero desde hacía bastante tiempo. Después de "amagar" con estar en Grandes Ligas varias veces desde el 2010, por fin fue subido el 1ro de septiembre de este año por los Yankees, Dio sus primeros dos cuadrangulares en la Gran Carpa cuatro días después, y desde entonces se ha hecho parte de este grupo de estelares en el Bronx.

¿Sabía Montero hace unos meses que estaría en esta posición a esta altura del año?

"Sí, lo tenía en mente desde el principio de la temporada", manifestó. "Trabajé fuerte en ligas menores. Gracias a Dios en septiembre me dieron la oportunidad y aquí estoy, trabajando duro."

Nadie sabe cuántas oportunidades recibirá en la postemporada. Fue por algo que Girardi lo incluyó en el roster. Pero por ahora al menos está respirando el ambiente de playoff, con el equipo de más perfil en todo el béisbol.

"Es (una emoción) inmensa", dijo al respecto. "Pero trato de relajarme y prepararme de la mejor manera posible para ayudar al equipo a ganar.

"Muy contento, feliz de que me tomaran en cuenta y que me dieran la oportunidad. A seguir trabajando."

La presencia de Montero en Nueva York no ha pasado desapercibido entre sus compañeros.

Como muestra de ello, el primera base estelar Mark Teixeira señaló al venezolano a la hora de hablar de cómo cambia la personalidad de una escuadra de un año a otro y cómo la sangre nueva tiene que aportar.

"Jesús Montero podría dar un jonrón clave para ponernos en la próxima ronda de los playoffs", dijo Teixeira.

¿Y si llegara esa responsabilidad en un momento crucial?

"Voy a seguir haciendo mi juego y tratar de hacer lo que he hecho en la temporada", afirmó. "Tratar de batear la bola hacia el right field y seguir con mi approach, con el mismo pensamiento todo el tiempo."

0 comentarios