Blogia
BEISBOL 007

Tal Día como hoy en el Béisbol : 6 de Octubre‏

 

Joe DiMaggio | Intero Mojo | http://interomojo.com/tag/joe-dimaggio/

1923 El primer triple play sin asistencia en la historia de la Liga Nacional ocurre cuando el shortstop de los Bravos Ernie Padgett captura un batazo de Walter Holke, ejecuta el segundo out con James Tierney en la segunda y toca a Cliff Lee para el tercer out.

1926 En el juego #4 de la Serie Mundial, el outfielder de los Yankees Babe Ruth conecta tres jonrones en la victoria de 10-5 frente a los Cardenales.

1948 En el juego #1 de la Serie Mundial en el Braves Field, Boston con apenas dos hits, el lanzador Johnny Sain vence a Bob Feller y a los Indios de Cleveland 1-0 .

1959 Con la mayor asistencia a un partido de las mayores, con 92.706 personas, el lanzador de los Medias Blancas Bob Shaw vence a Sandy Koufax y a los Dodgers1-0 en el juego #5 del clásico de octubre.

1963 Los Dodgers completan una barrida de 4 partidos ante los Yankees en la Serie Mundial. Sandy Koufax gana su segundo juego por 2-1. Frank Howard lidera la ofesina con un jonrón y un sencillo, mientras que el primera base de los Yankees Joe Pepitone comete un error vital en el 7mo inning.

1965 Sandy Koufax declina lanzar el primer juego de la Serie Mundial ante los Mellizos porque está programado el Yom Kippur, el más sagrado de los días de fiesta de los judíos. Los Dodgers pierden ante Minesota 8-2.

1966 Con 20 años, Jim Palmer en el jugador más jovén en lanzar en una Serie Mundial y blanquea a los Dodgers y su estelar pitcher Sandy Koufax por 6-0. Puede ser la última aparición en las mayores de Koufax.

1978 Despachando 3 jonrones ante los Yankees pero sin gente en base por el tercera base de los Reales de Kansas City George Brett, los Mulos de todas formas vencen 6-5 en el juego #3 de la Serie por de Campeonato de la Liga Americana.

1980 En el partido 163 de la temporada, los Astros vence a los Dodgers 7-1, para capturar la división oeste d la liga nacional por primera vez en 19 años de historia de la franquicia.

1983 En el segundo juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, el lanzador de los Orioles Mike Boddicker permite 5 hits y poncha a 14 bateadores de los Medias Blancas, cifra record en los playoffs para vencerlos 4-0.

1985 En el último día de la temporada, el lanzador de los Yankees Phil Niekro se convierte en el 18vo jugador y el de mayor edad (46 años) en la historia de las grandes ligas en llegar a 300 triunfos en su carrera, blanqueando a los Azulejos de Toronto 8-0.

1991 David Cone empata la marca de ponchados en la Liga Nacional al retirar a 19 bateadores de los Filis por la vía del ponche, para derrotarlos por 7-0 en el final de la temporada.

2001 Los Marineros de Seatle empataron la marca de 116 victorias establecidas por los Cachorros de Chicago en 1906 Cubs como los equipos con mayor cantidad de triunfos en una temporada. Bret Boone conecta su 37mo cuadrangular de la temporada que sirvió para la victoria por la mínima de 1-0 ante los Rangers.

2001 En el Camden Yards con la presencia de Frank Robinson, Jim Palmery y Earl Weaver así como el comisionado de las grandes ligas Bud Selig y del presidente Bill Clinton, Cal Ripken juega su partido 3.001 de su carrera y último. Con 41 años, el entrega el out 27 del partido y Baltimore cae 5-1 ante Boston.

2001 Conectando su hit 151 como bateador emergente, Lenny Harris quiebra la marca de las mayores impuesta por Manny Mota.

2003 Con una victoria de 5-4 ante Oakland, los Medias Rojas de Boston se convierten en el 7mo equipo en las mayores que luego de perder sus dos primeros partidos, regresan ganando sus 3 otros juegos en una seri de playoff a máximo de 5 partidos. Los otros equipos que lo hicieron con un deficit de 0-2 fueron en 1981 Los Dodgers contra los Astros en la Serie por el Campeonato de Liga Nacional, 1982 los Cerveceros ante los Angelinos, 1984 los Padres ante los Cachorros en la Serie por el Campeonato de Liga Nacional, en 1995 los Marineros contra los Yankees Serie por el Campeonato de Liga Americana, 1999 los Medias Rojas contra los Indios por la Serie de Campeonato de Liga Americana y en el 2001 los Yankees ante los Atléticos por la Serie de Campeonato de Liga Americana.

2005 El outfielder de los Rojos de Cincinati Ken Griffey Jr.(301 ave, 35 hrs, 92 CI) y primera base y bateador designado de los Yankees Jason Giambi (271 AVE, 32 HRS, 87 CI) son votados como Regreso del año, en sus respectivas ligas. Por primera vez los ganadores son determinados por las votaciones hechas por los fanáticos en la página web de la liga www.mlb.com

2006 Luego de vencer a los Mellizos 8 a 3, los Atleticos de Oakland barren en tres juegos la serie divisional de la liga americana. Con esa victoria, Oakland disputara la Serie de Campeonato por primera vez desde 1992.

2007 En el Juego #2 de la Serie Divisional de la Americana en el Jacobs Field, los Indios de Cleveland empatan el partido ante los Yankees de Nueva York con un wild pitch del fenomeno Joba Chamberlain, quien fue "atacado" por un enjambre de insectos que lo molestaban en cada uno de sus pitcheos. Fue su primer Blown saves de la temporada.

2007 En el Wrigley Field, los Diamondbacks de Arizona vence a los Cachorros de Chicago 5-1 para completar la barrida de tres juego y luchar por el titulo de la Liga Nacional. Con esta derrota, Cachorros de Chicago suman 99 años sin ganar una Serie Mundial.

2007 Con su victoria #17 en los ultimos 18 juegos, los Rockies de Colorado vencer a los Filis de Filadelfia en el Coors Field 2-1 y avanzan a la Serie de Campeonato contra los D-Backs de Arizona.

2009 Joe Mauer gana su tercer título de bateo, convirtiéndose en el primer jugado en lograrlo de manera cosencutiva desde Nomar Garciaparra (1999-2000). El receptor de los Mellizos de Minesota terminó bateando para 365 AVE, la más alta cifra para un catcher en su historia.

2009 Con un out en el cierre de la 12da entrada en el juego extra por el cupo de la División Central de la Liga Americana, Alexi Casilla conecta sencillo para traer al plato a Carlos Gomez desde segunda y los Mellizos de Minesota vencieron a los Tigres de Detroit para avanzar a la postemporada. El equipo tuvo una colosal remontada tras comenzar septiembre con siete juegos de desventaja con respecto al primer lugar que ocupaba Detroit.

Cortesía de www.nationalpastime.com

0 comentarios