Blogia
BEISBOL 007

Duelo estelar entre Halladay y Carpenter define la serie‏

FILADELFIA.- Roy Halladay y Chris Carpenter crecieron juntos con los Azulejos de Toronto, y los dos amigos han tenido su buena cuota de competencias en campos de golf y botes de pesca. 

El viernes habrá mucho más sobre la balanza cuando los ases choquen por primera vez en el montículo. 

Halladay enfrentará a Carpenter en el quinto partido de la serie entre los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis para definir un boleto al campeonato de la Liga Nacional. 

"Es algo que indudablemente te entusiasma" dijo Halladay el jueves. "Chris no es sólo un buen lanzador, pero obviamente un gran amigo. Habíamos hablado sobre esta posibilidad. Creo que es algo para lo cual estamos listos. Será todo un desafío". 

"Sabías de antemano lo que tenías de por medio, sabías que son un buen equipo, lo bueno que es Chris. No habíamos tenido la oportunidad de lanzar en el mismo juego. Si va a ser la primera vez, mejor que sea ahora", declaró. 

Los grandes amigos ya tienen arreglado irse en una excursión de pesca durante el receso. Uno de los dos se adelantará al otro. 

"Ha sido una amistad que ha perdurado", Carpenter. "Fuimos compañeros, hemos ido de vacaciones juntos, estamos en contacto durante el receso y durante la temporada. Me acaba de invitar para ir de pesca este invierno. Es una excelente relación. Va a ser bien divertido". 

Esto es un "duelo de ensueño", dijo el manager de los Cardenales Tony La Russa, quien puso a Carpenter a lanzar con tres días de descanso por primera vez en su carrera en el segundo juego. 

Los Filis, grandes favoritos antes de la serie, apuestan sus fichas a la estrella de su rotación para superar a su buen amigo y despachar de una vez por todas a los Cardenales. 

La presión recae en Halladay, aunque lo minimiza. Los fanáticos de los Filis sólo quedarán contentos con un título de Serie Mundial. Ese récord de la franquicia con 102 victorias en la temporada no valdrá nada si los Filis no avanzan. 

Pese a arrancar con el pie izquierdo, Halladay venció a los Cardenales en el primer partido. Toleró un jonrón de tres carreras a Lance Berkman en el primer inning, pero dominó en el resto. Halladay retiró a los últimos 21 bateadores que enfrentó y dejó una ventaja de ocho carrera al bullpen para una victoria 11-6. Permitió tres carreras y tres hits al ponchar a ocho en ocho innings. 

Carpenter anduvo mal en su salida, al permitir cuatro carreras y cinco hits en tres entradas. Fue su apertura más corta de la campaña. Pero los Cardenales remontaron un 4-0 en contra ante Cliff Lee y vencieron 5-4 a los Filis para igualar la serie. 

Los Cardenales se clasificaron tras revertir la diferencia de 10 juegos y medio que le sacaba Atlanta, al 25 de agosto, por el wild card. Filadelfia le hizo un favor al barrer a los Bravos en una serie de tres juegos en Atlanta. 

Pero San Luis no ha jugado con un complejo de inferioridad en esta serie y no se contentan con meramente haber hecho que los Filis se emplearan a fondo. 

"Aún no hemos logrado nada", dijo su toletero dominicano Albert Pujols. "Sólo empatamos la serie".

0 comentarios