Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 08/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
08 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM 

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).- 

"En la mayoría de los casos, lo que políticamente es incorrecto periodísticamente es correcto"... 

Dick Secades.- 

-o-o-o-o-o- 

alláyaquí.com... Mientras los Tigres de Detroit amanecían ayer en Texas, preparándose para el juego de hoy sábado con los Rangers, el inaugural de la serie por el campeonato de la Liga Americana, aquí en Nueva York, unos Yankees cabizbajos, susurradores y tristes como un tango, recogían sus cosas en el clubhouse de Yankee Stadium. 

elcapitán.com... Cerca del mediodía, Derek Jeter empacaba en un maletín, mientras dijo...: 

"Todos jugamos al ciento por ciento. Pero si hubiéramos sido seguros ganadores, no habría hecho falta jugar la serie, ¿no?". 

elmánager.com... El mánager, Joe Girardi, fue el primero que llegó al clubhouse. En su oficina comentó...: 

"Ha sido terrible. Todos nos sentimos vacíos, heridos. Recordaremos siempre esta sensación, Y ahora, la vista puesta en el próximo año". 

alexrodríguez.com... Con esa derrota 3-2 ante Detroit, murió el sueño Yankee por aparecer en la Serie Mundial número 28 del equipo. Y tres veces en la noche Alex Rodríguez fue strike out. Incluso, para el último out de ese juego final y 167 de los bronxonianos este año. Segunda vez en dos años que el pelotero mejor pagado en la historia es el último out de pos-temporada. 

"Ha sido devastador, especialmente porque ocurrió en nuestro estadio. Una herida que me dolerá durante años". 

losprimeros.com... Los Tigres han sido el primer equipo en celebrar una clasificación de serie de pos-temporada en el nuevo Yankee Stadium. 

Ganan o pierden los peloteros, sin embargo, el mánager Jim Leyland merece crédito especial por el manejo de sus lanzadores antenoche. 

Ordenó a Doug Fister abrir las acciones, aún cuando había sido apaleado por los Yankees en el primer juego. 

"Primeramente, era su turno en la rotación" explicó Leyland después, "y número dos, era el más descansado de mis abridores". 

Y los cinco innings iniciales, el mánager repartió la acción para el bullpén en partes nunca más allá de los cinco outs. 

alhospital.com... Mientras los Yankees preparaban sus equipajes en Yankee Stadium, Iván Nova, el novato abridor y derrotado antenoche, estaba en un hospital, sometido a examen de resonancia magnética en el brazo y el hombro. En ese juego final, Nova tiró dos innings y permitió dos jonrones. 

magallanero.com... Del otro lado de este pueblecito que llaman Nueva York, los Mets se mantienen preocupados al máximo por la recuperación de su zurdo venezolano Johán Santana. 

"Quiero lanzar en Venezuela" me dijo el tovareño desde Arizona, "pero estoy obligado a seguir las instrucciones de médicos, trainers y ejecutivos del equipo. Quieren que me someta durante el invierno a la preparación para los entrenamientos, pero sin tirar pelotas". 

Hoy sábado será la actuación final de Johán, el magallanero, en la Liga Instruccional, antes de irse a Port St. Lucie. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios