Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 09/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
09 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

SELIG, ES UN ABUSADOR, LO VUELVE A DEMOSTRAR 

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE) 

"No pierdas el presente tratando de atesorar el futuro"... 

Mr. Luckey 

--ooOoo-- 

Mi querido lector...: A ti, que tantas veces me preguntas amablemente, a ti que en esa forma, con tanto cariño y eficiencia, cooperas conmigo en la redacción de esta columna, a ti te pregunto hoy...: 

"¿En el siglo XX no hubo siquiera un bigleaguer latinoamericano digno de figurar entre los mejores? 

Y te vas a sorprender por qué te lo pregunto. Bud Selig y MLB consideran que ninguno de los nuestros cabe entre los 30 más brillantes peloteros de las Mayores entre 1901 y 2000. 

Selig y sus adláteres lo afirman públicamente a través de un DVD titulado "Major League Baseball All Century Team". 

Todos los bigeaguers mencionados merecen el mayor respeto. Lo increíble, injusto y abusivo es la ausencia de los de habla hispana. No Roberto Clemente, ni Juan Marichal, ni Luis Aparicio. 

Estos son los 30 de tal selección...: Receptores, Johnny Bench y Yogi Berra; primeras bases, Lou Gehrig y Mark McGwire; segundas bases, Rogers Hornsby y Jackie Róbinson; shortstops, Honus Wagner, Ernie Banks y Cal Ripken; terceras bases, Brooks Róbinson y Mike Schmidt; outfielders, Ty Cobb, Babe Ruth, Joe DiMaggio, Ted Williams, Stan Musial, Willie Mays, Mickey Mantle, Hank Aaron, Pete Rose y Ken Griffey hijo; lanzadores, Cy Young, Walter Johnson, Christy Mathewson, Lefty Grove, Warren Spahn, Sandy Koufax, Bob Gibson, Nolan Ryan y Roger Clemens. 

Según Postalita Selig y sus cómplices, no hemos hecho nada notable en los campos de las Grandes Ligas. 

Protesten, enójense, búrlense. 

Esta cómica obliga a recordar cuando a fines del siglo pasado hubo una votación popular para elegir lo mismo, el roster del siglo, y Clemente recibió montones de votos más que la mayoría de los outfielders. Pero Selig lo eliminó de los escogidos para darle el sitio a Stan Musial, quien había quedado fuera. 

Aquella vez llamé el hecho "El robo del siglo". Pues, ahora hablamos de "El robo del siglo II". 

Selig no es imbécil, nada tiene de bruto, pero sí es un abusador, un descarado, un bandido antilatinoamericano. 

Bowie Kühn visitó Latinoamérica 19 veces mientras fue comisionado. Selig, ni una vez, ¡jummm! 

RETAZOS.- ** Sólo entre cinco equipos ya fuera de esta postemporada, gastaron 681 millones 53 mil 571 dólares en honorarios de peloteros...: Yankees, Phillies, Medias Rojas, Diamondbacks y Rays. ¡Qué descansen, muchachones!... ** LOS médicos creían ayer que sería necesario operar al slugger de los Phillies Ray Howard. Sufrió lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, justo al finalizar el juego de la eliminación el viernes... ** POR CIERTO, el slump de los philadelphianos fue tremendo. Los cuatro bateadores del medio, Hunter Pence, Ryan Howard, Shane Victorino y el platoon Raúl Ibáñez-John Mayberry, batearon combinados para 109 con una carrera impulsada en las tres derrotas del equipo... 

--ooOoo-- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios