Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 12/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Juan Vené en la pelota

Pitcheo de Babe Ruth e impulsador strikeout 

FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE).- 

"La más pequeña mosca irrita al león más grande?"... Castizo.- 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, como todos los viernes. 

Ruber Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta...: "¿Cuáles fueron las estadísticas de Babe Ruth como lanzador... Quién ha ganado más títulos de bateo... Y considera usted que Bernie Williams podrá ingresar al Hall de la Fama?". 

Amigo Rubito...: Ruth apareció en 163 juegos entre 1914 y 1933, de los cuales ganó 94 y perdió 46, con efectividad de 2.28, dejó a 488 strikeouts y pasó por bolas a 441... El dueño de más títulos de bateo en las Mayores ha sido Ty Cobb, con 12. Fueron nueve desde 1907 hasta 1915, y los otros tres, de 1917 a 1919... Y Bernie fue mejor pelotero de que lo suponían los Yankees antes de subirlo, porque a su fama de excelente bateador en las menores, añadió en Grandes Ligas unas habilidades a la defensiva que eran desconocidas hasta entonces. Sinceramente, fue un notable pelotero durante sus 16 años de bigleaguer, hasta 2006. Sin embargo, en mi opinión, no tuvo una carrera digna de ser premiada con un sitio en Cooperstown. 

Mario Morerlos C. de Saltillo, pregunta...: "¿Cuáles fueron los números de Oliver Pérez en las menores?". 

Amigo Mayo...: Entre 1999 y 2002, Oliver estuvo con cuatro equipos de las menores antes de ser llamado por los Padres. Incluida su actuación con los Leones de Yucatán, en 2000, de 3-2, 4.36, ganó 21 juegos, perdió 17, todo con efectividad de 3.01. 

Leonardo García, de Caracas, expone...: "Con hombre en 2B y un out, el bateador fue strikeout, pero cuando iba hacia el dogout, sus compañeros lo devolvieron diciéndole que sólo tenía dos strikes. El umpire le permitió que continuara bateando, conectó hit e impulsó la carrera. Entonces el manager contrario preguntó al umpire cuántos outs iban, consultaron al anotador, quien dijo que un out. El umpire alegó que eran dos, y el anotador insistió en que uno, porque el bateador no fue strikeout, ya que siguió bateando, conectó hit e impuso la carrera. El umpire finalmente argumentó que hubo turno robado. ¿Cuál es la sentencia correcta de acuerdo con las reglas de beisbol?". 

Amigo Leo...: Que no dejen umpirar más a ese hombre. Si él y el mánager a la defensiva aceptaron que el bateador continuara en turno, convirtieron en válido todo lo que hizo después. 

Francisco J. Orrantía V. de Culiacán, pregunta...: "¿Cuáles han sido los casos más dramáticos de grandes estrellas que nunca estuvieron en Series Mundiales?". 

Amigo Paco...: Dos de los más notables, han sido Ernie Banks y Rod Carew. 

Juan L. Reyna, de Guarame, Nueva Esparta, pregunta...: "¿Quién establece con cuál uniforme van a jugar los bigleaguers, ya que ahora hay equipos con muchas combinaciones de colores?". 

Amigo y tocayo...: El manager tiene la potestad, pero a veces la delega en uno de los coaches, en el capitán del equipo o en el jefe del clubhouse. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com


0 comentarios