Blogia
BEISBOL 007

Detroit se mantuvo con vida y Milwaukee empató la serie

Justin Verlander ayudó a salvar la temporada de Detroit con un audaz esfuerzo el jueves y los Tigres batearon para el ciclo en su triunfo de 7-5 sobre Texas, recortando a 3-2 la ventaja de los Rangers en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Delmon Young conectó dos de los cuatro jonrones de Detroit y el venezolano Miguel Cabrera pegó un doble que desempató la pizarra en el sexto inning gracias a un extraño rebote en la tercera almohadilla. Tras acumular una ventaja de cinco carreras, Detroit contuvo a Texas a pesar del quinto jonrón del dominicano Nelson Cruz en la serie, un récord.

El taponero José Valverde no estuvo disponible para los Tigres, lo cual facilitó que los Rangers recortaran la diferencia a 7-5 en la novena entrada. Pero no pudieron concretar el triunfo: tenían a Cruz a punto de batear cuando Phil Coke retiró a Mike Napoli con una rola de out que puso fin al partido con dos corredores embasados.

Coke sacó cinco outs para su primer salvamento de su carrera en una postemporada.

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 5-1 y error (1) y Yorvit Torrealba de 1-0. Por los Tigres, Cabrera de 2-1, doble (4) con una anotada y una producida, y Martínez de 4-1, triple (1) con una anotada y una remolcada.

Cerveceros 4, Cardenales 2

El lanzador Randy Wolf encaminó este jueves a los Cerveceros de Milwaukee en una victoria de 4x2 sobre los Cardenales de San Luis, para empatar la serie de campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas a dos triunfos por bando.

Pese a permitir jonrones de Matt Holliday y Allen Craig, el pitcher Wolf (1-0) superó en el duelo monticular al también abridor Kyle Lohse (0-1), quien fue castigado con seis hits y tres carreras en solamente cuatro y un tercio de entradas.

Wolf, de 35 años, trabajó siete capítulos completos, en los que diseminó seis hits, dos carreras y seis ponches, ante 45.606 espectadores, para su primer triunfo en la postemporada, mientras que el taponero John Axford se agenciaba su segundo salvamento de los playoffs al retirar el noveno en blanco.

El toletero estrella de los Cardenales, el dominicano Albert Pujols se fue de 4-1, pero el equipo en esta ocasión dejó a ocho corredores en posición anotadora.

Por Milwaukee, Francisco Rodríguez (2) permitió un hit en 1.0 entrada con un ponche para el "hold".

Berkman y Ellsbury los "Regresos del Año"

Lance Berkman de los Cardenales de San Luis y Jacoby Ellsbury de los Medias Rojas de Boston fueron elegidos como los jugadores que tuvieron el mejor regreso al béisbol en el año.

En 2010 Ellsbury sólo participó en 18 partidos debido a lesiones, pero esta temporada registró las mejores estadísticas de su carrera al batear .321 con 32 jonrones, 105 carreras producidas y 39 bases robadas.

Berkman tuvo un promedio de .248 con 14 cuadrangulares y 58 remolcadas el año pasado y en esta campaña bateó de .301 con 31 vuelacercas y 94 impulsadas.

justin-verlander1.jpg
Verlander ha sido el salvador de Detroit toda la temporada

beisbol007 | October 14, 2011 at 11:01 am

0 comentarios