Blogia
BEISBOL 007

San Luis acaricia pase a la Serie Mundial

Yadier Molina Yadier Molina #4 of the St. Louis Cardinals poses during photo day at Roger Dean Stadium on February 20, 2009 in Jupiter, Florida. (Photo by Doug Benc/Getty Images) *** Local Caption *** Yadier Molina

 

SAN LUIS.- Los Cerveceros cometieron cuatro errores que derivaron en tres carreras sucias, y los Cardenales de San Luis sobrevivieron el viernes a una breve apertura del mexicano Jaime García para vencer 7-1 a Milwaukee y ponerse arriba 3-2 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Yadier Molina y Matt Holliday batearon tres hits cada uno para San Luis, que adquirió una ventaja de 3-0 en la segunda entrada cuando Molina remolcó una carrera con un doble y el antesalista Jerry Hairston Jr. permitió que una rola de García se le fuera entre las piernas.

Holliday coronó el ataque de los Cardenales con un sencillo de dos carreras en el octavo episodio.

Casi todo el infield de Milwaukee cometió errores. El segunda base Rickie Weeks y el torpedero cubano Yuniesky Betancourt tuvieron uno, así como el relevista mexicano Marco Estrada.

La victoria fue para el dominicano Octavio Dotel (1-1) al ponchar a dos en 1.1 entradas perfectas. La derrota fue para Zach Greinke (1-1) y salvó Jason Motte (2).

Texas busca su boleto con Cruz como arma

Nelson Cruz está abanicando de nuevo su gran escopeta en octubre para los Rangers de Texas, que están a un triunfo de su segundo boleto consecutivo a la Serie Mundial.

Apenas hace tres años y medio, el dominicano fue dado de baja y colocado en el mercado de peloteros al concluir los entrenamientos de pretemporada, pero nadie solicitó sus servicios y fue enviado a las ligas menores. El suyo ha sido un repunte bastante notable.

Ya tiene cinco cuadrangulares _un récord en la serie por el campeonato de la Liga Americana_ antes del sábado por la noche, cuando los Rangers reciban a Detroit con una ventaja de 3-2 en la serie a ganar cuatro partidos de siete.

Cabrera y Sandoval van a Taiwán

El dominicano Robinsón Canó y Curtis Granderson de los Yanquis de Nueva York, Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Skip Schumaker de los Cardenales de San Luis encabezan el roster de 19 peloteros anunciado para la gira de las Grandes Ligas por Taiwán el mes próximo.

La lista de jugadores dada a conocer el viernes también incluye al venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco, así como un cuerpo de pitcheo relativamente deslucido formado por Bill Bray, Ross Detwiler, Dillon Gee, Jeremy Guthrie, Mark Melancon y el dominicano José Veras.

 

0 comentarios