Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 17/10/2011‏

17 octubre 2011

Juan Vene en la pelota

Los que van a Maracaibo para festival de diciembre 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE) 

"Si algo no te gusta, cámbialo. Ahora, si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud"... Maya Angelou 

Desde ahora y hasta cerca de la Navidad, el 16 de diciembre, será temporada de Grandes Ligas en Maracaibo, a la par de las actividades de las Aguilas del Zulia en el campeonato nacional. 

El Fan Fest o Festival del Fanático, organizado por la revista "Hablemos de Beisbol", comenzará con la conferencia de prensa de hoy lunes. 

Darán a conocer los pormenores del alegre evento, que incluye numerosas actividades con participación de los fanáticos, ya que, al fin y al cabo, es el Festival de ellos. 

Información del programa y anexas para todo el mundo, pueden encontrar en twiter, @fanfestHBD. 

El extraordinario róster que estará en Maracaibo del 11 al 16 de diciembre, será integrado por...: Vera, viuda de Roberto Clemente y sus hijos, Pete Rose, George Fóster, Juan Marichal, Luis Aparicio, Roberto Alomar, David Concepción, Tany Pérez, Orlando Cepeda, Gaylord Perry, Dagoberto Campaneris, César Gerónimo, Ken Griffey padre, Rollie Fingers, Fergunson Jenkins, José Bautista, Róbinson Canó y Pablo Sandoval. 

Ni George Steinbrener, ni nadie, pudo reunir algo mejor. Es justo felicitar a Omar Gelvis y a Maracaibo. 

La idea es que el público pueda acercarse a todos estos notables de la historia del beisbol, conversar con ellos, lograr autógrafos y fotografías, lo que para quienes amamos el beisbol, es un hecho que puede marcar pisitivamente una vida. 

Si en mi época de niño papá hubiera tenido la oportunidad de llevarme a conocer personalmente, por ejemplo, a Alejandro Carrasquel, Vidal López, Melo Almada, Adolfo Luque, Luis Aparicio padre, Tetelo Vargas, Hiram Bithorn y Luis (Niño el Zurdo) Castro, estoy seguro que él lo hubiera hecho. Y también estoy seguro de que sería una escena permanente en los mejores recuerdos de mi vida. 

El impacto es inmenso. Ya por Culiacán, Fernando Ballesteros se apresta a llevar también este Festival. 

No me explico cómo Omar ha podido lograr todo ésto. Pero me imagino que es porque trabaja abordo de sus dos grandes amores...: El Zulia y el beisbol. 

Todo lo hacemos con y por amor, resulta de lo mejor 

Retazos.- Los Rangers necesitaron 38 temporadas para llegar el año pasado a su primera Serie Mundial. Pero ahora son el primer equipo de la Americana que asiste a dos seguidas desde los Yankees 1998-2001... * NOLAN Ryan como bigleaguer apareció en una sola Serie Mundial, con los Mets de 1969, quienes derrotaron a los super-favoritos Orioles. Pero Nolan lanzó solamente en 2.1 innings. Ahora, como principal ejecutivo del club de Texas, va para su segunda Serie en fila... ** EL DOMINICANO Nelson Cruz, uno de los motivos de éxito de los Rangers 2011, no solo es líder de todos los tiempos en jonrones conectados en playoffs, con seis este año, sino que solo dos han disparado cinco, Ken Griffey (Marineros) en 1995 y Juan González (Rangers), 1996. Otros 10 han sacado cuatro en 12 oportunidades, Jim Thome (dos veces), Robinson Canó, Josh Hamilton, B.J. Upton, Evan Longoria, Steve Garvey, Bob Robertson, Carlos Beltrán (dos veces), Albert Pujols y Jeffrey Leonard... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios