Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 19/10/2011‏

Juan Vené en la pelota

ESTADIOS MUY DIFERENTES PERO BUENOS PARA EL BEISBOL 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).- 

"No te acerques a las cabras por delante, ni a los caballos por detrás, ni a los tontos por ningún lado"... Proverbio judío 

*** ** * ** *** 

Hoy es Día del Correo, como todos los viernes. 

Mario Barroso, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Por qué las dimensiones de los estadios de Grandes Ligas no son siempre las mismas? Varían mucho por el outfield, con distancias diferentes del home-plate, como por ejemplo El Monstruo Verde de Boston?". 

Amigo Mayo...: Cuando construyeron Fenway Park, en 1912, a un costo de 650 mil dólares, no pudieron conseguir mayor terreno por el leftfield debido a la calle que pasa por ahí, Landsdowne Street. No podían alargar más la obra. Así que inteligentemente decidieron que si la distancia iba a ser corta, 310 pies, entre el home y esa barda, pues, la levantarían más alta que de costumbre. Y así lo hicieron, hasta los 37 pies, 11,3 metros, con longitud de 70,4 metros, 231 pies. Otros casos obedecen a que los seguidores del beisbol somos renuentes a la rutina. Nos encanta ver un estadio diferente en cada juego. Y nos ha funcionado muy bien que todos sean así, distintos unos de otros, por lo que no hay motivos para cambiar. 

Esiquio Ortega A. de M. Muzquiz, Coahuila, pregunta...: "¿Quién es el bigleaguer que ha aparecido con más equipos ganadores de la Serie Mundial?". 

Amigo Chico...: Yogi Berra estuvo en 10 Yankees ganadores de 14 Series Mundiales, entre 1947 y 1963. 

Julio Henríquez, de Boston, expone....: "Examiné el primer juego de la temporada venezolana. Noté una característica en la dirección de Carlos García, saca a los pitchers abridores en el quinto inning o antes, aun cuando esté lanzando bien. Magallanes ganaba 9-0 en la primera entrada del quinto, y José Sánchez, quien no había permitido carrera, dio su primera base por bolas y le pegaron el segundo hit, con 4.1 entradas lanzadas, lo sacó. De haberle permitido sacar dos outs más habría podido llevarse la victoria. ¿Por qué dirige así?". 

Amigo Jul...: Desde Boston, a cinco mil millas de distancia, es imposible juzgar razonablemente lo que hacía Carlos García en Venezuela. Pero te advierto que dos outs más o dos menos pueden significar la victoria o la derrota. 

Luis E.Gómez D. de Caracas, dice...: "Leí en su columna, 'Lo que necesita el beisbol venezolano y, urgentemente, no son leyes, sino estadios'. Tiene razón, pero los propietarios de equipos deberían invertir sus ganancias en proyectos propios, o en conjunto con los dineros oficiales, y además, vendiendo acciones para que el público las compre. No deben esperar siempre las dádivas del Estado". 

Danilo Aguilar, de Valencia, pregunta...: "¿Quién será su sucesor para que continúe esta columna, que durante tantos años ha escrito Ud?". 

Amigo Dano...: Esa pregunta me la hago yo también hace mucho tiempo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios