Blogia
BEISBOL 007

Empieza una gran serie Mundial‏

Los Cardenales de San Luis han avalado la teoría de lo imprevisible del beisbol. Es por eso que desde hoy intentarán conseguir su Serie Mundial número 11, ya que reciben en el primero del "clásico de otoño" a los favoritos Vigilantes de Texas. 

Muy pocos imaginaron en septiembre que San Luis llegaría a la postemporada, cuando para ese entonces se encontraba siete juegos por debajo del comodín en la Nacional, el mismo que terminó obteniendo ante la debacle de Bravos de Atlanta. La novena de Tony La Russa también dio un golpe de efecto al eliminar en cinco épicos cotejos de Serie Divisional al archifavorito Filis de Filadelfia, de la mano de un Chris Carpenter que lanzó completo para sellar el pase a la siguiente ronda. 

Ya en Serie de Campeonato, igual sin favoritismo, los "Pájaros Rojos" se robaron el segundo encuentro en Milwaukee, previo a dejar en el camino a los intimidantes Cerveceros en seis. 

San Luis es una de esas franquicias que suele reajustarse a bajas de todo tipo, tal y como ha ocurrido en 2011, donde no ha contado con su mejor lanzador, Adam Wainwright, operado del codo en la primavera. En consecuencia y aunque no brilló en la fase clasificatoria, Carpenter y su experiencia se convierten una vez más en la principal carta monticular de los suyos, encargado de lidiar con la feroz ofensiva de Texas hoy y en un eventual juego 5. 

Pero el estandarte de la tradicional organización sigue siendo Albert Pujols. El inicialista dominicano, tres veces Más Valioso de MLB, estará en una alineación que explotó en la serie anterior, gracias al aporte de los jardineros Matt Holliday y Lance Berkman, junto al tercera base David Freese, electo mejor jugador frente a Milwaukee. 

Claro está, si de fortaleza ofensiva se trata, los Vigilantes lucen grandes en el papel. La novena que dirige Ron Washington arriba por segundo año seguido al evento cumbre en las Mayores, así que tratará de no ser sorprendido de nuevo, como aconteció en 2010 versus Gigantes de San Francisco. 

Quizás, dicha amargura pudiera servirle a los tejanos en pro de alcanzar la primera Serie Mundial en su historia. Sobre todo a sus tórridos bateadores, quienes fracasaron en estas instancias hace un año, en un panorama similar al actual. 

Texas también cuenta con sluggers quisqueyanos, cortesía del tercera base Adrián Beltré y el patrullero Nelson Cruz. Este último arriba después de implantar marca de cuadrangulares en una serie de playoffs que lo vio como Más Valioso, la pasada frente a Tigres de Detroit, en la que su escuadra obtuvo el boleto al evento decisivo. 

A Cruz y Beltré, verdugo de la eliminatoria divisional contra Rays de Tampa Bay, se les unen los Michael Young, Ian Kinsler, el venezolano Elvis Andrus y el careta Mike Napoli, capacitados para hacer daño de múltiples formas al pitcheo opuesto. 

Sin su as del curso anterior, Cliff Lee, la divisa ranchera se la arregló a lo largo de la justa para tener una rotación estable, integrada por C.J. Wilson, Colby Lewis, Derek Holland y Matt Harrison. 

Los dos equipos presentan solidez en el bullpen, gracias a lo hecho por Jason Motte en San Luis y Neftalí Feliz en Texas. 

¡Que no se diga más! Llega la hora cero en las Grandes Ligas: la Serie Mundial. 

Vigilantes de Texas 

Serie Mundiales: 0. 

Ronda regular 2011: 99-66 (campeón División Oeste). 

Serie Divisional 2011: venció a Rays de Tampa Bay 3-1. 

Serie de Campeonato 2011: venció a Tigres de Detroit 4-2 (campeón Liga Americana). 

Cardenales de San Luis 

Series Mundiales: 10. 

Ronda regular 2011: 90-72 (ganador del Comodín). 

Serie Divisional 2011: venció a Filis de Filadelfia 3-2. 

Serie de Campeonato 2011: venció a Cerveceros de Milwaukee 4-2 (campeón LIga Nacional). 

Calendario


 Texas vs San Luis una Mundial de Grandes Ligas  Texas vs San Luis una Mundial de Grandes Ligas

0 comentarios