Blogia
BEISBOL 007

Cardenales de San Luis pegó primero‏

San Luis. Quizás no hay nadie mejor que Tony La Russa en cuanto a sus movidas de ajedrecista. La decisión de La Russa de mandar a Allen Craig ante el relevista Alexi Ogando resultó la decisiva del primer juego de la Serie Mundial. El bateador emergente remolcó con un sencillo la carrera que le dio el miércoles a los Cardenales de San Luis una victoria 3-2 sobre los Rancheros de Texas. 

Con dos outs en el sexto inning y el partido empatado 2-2, Craig conectó hacia la banda contraria una línea tendida que picó frente al jardinero derecho Nelson Cruz. 

Lance Berkman había adelantado a los Cardenales con un sencillo de dos carreras en el cuarto ante C.J. Wilson. Pero Mike Napoli empató en el quinto con un jonrón de dos anotaciones frente a Chris Carpenter. 

La victoria fue para Carpenter al cubrir seis innings con pelota de cinco hits. Del resto, los últimos seis outs, se encargó el impecable bullpen de San Luis. 

Jason Motte se anotó el rescate, su quinto de la postemporada. Motte fue el último de los cinco relevistas usados por La Russa, entre ellos el mexicano Fernando Salas. 

Los Rancheros decidieron darle la base a Nick Punto, el octavo en el orden ofensivo, con el objetivo de enfrentar al pitcher Carpenter. Pero la Russa no titubeó, sacó a Carpenter y trajo a Craig. 

Ron Washington, el piloto de Texas, respondió llamando del bullpen a Ogando por Wilson. Parecía la maniobra perfecta, ya que la recta de humo del derecho dominicano sólo había permitido una carrera en 10 innings y un tercio en sus apariciones previas en la postemporada. 

Ogando le pasó dos rectas que Craig abanicó, pero éste logró hacer contacto a otra. Cruz trató de atrapar la pelota al caer, pero le picó justo frente a su guante y luego rebotó contra la pierna izquierda, con lo que David Freese pudo anotar para el 3-2 definitivo. 

Luego que ninguno de los abridores de San Luis lanzará más allá del quinto inning en la serie de campeonato, Carpenter trabajó hasta el sexto, permitiendo dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches y un boleto. 

Wilson realizó su mejor apertura de la postemporada y redujo de 8.04 a 7.17 su promedio de carreras limpias permitidas al tolerar tres carreras y cuatro hits en cinco innings y dos tercios. Pero sus seis boletos "dos intencionales" constituyeron la mayor cantidad en su carrera. También ponchó a cuatro. 

El zurdo maniató a los Cardenales en los tres primeros innings, sin que ningún corredor pasará de la inicial. 

Pero abrió el cuarto con un pelotazo al pie izquierdo de Pujols, Matt Holliday pegó un doble por el derecho y Lance Berkman conectó un lanzamiento adentro. La pelota se escurrió pegada a la raya de la inicial para adelantar 2-0 a los Cardenales. 

La ventaja, sin embargo, fue efímera. 

Con un out y un corredor en primera, Mike Napoli desapareció un sinker en cuenta de 0-1, un enorme batazo que viajó 389 pies por el jardín derecho. 

El jonrón llegó de la manera más inesperada, ya que Carpenter acaba de ponchar a Nelson Cruz. 

Por los Rancheros, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. En la gráfica Craig conecta su sencillo definidor. El receptor es Mike Napoli.



0 comentarios